Notas de Charles Dickens revelan nuevas obras literarias

 Londres, Inglaterra (EP) • El profesor y librero Jeremy Parrott reveló recientemente la existencia de toda una colección de revistas literarias tituladas como ‘All the Year Round’ (‘Durante todo el año’), que podría haber pertenecido al propio escritor británico Charles Dickens.

 

Charles Dickens 2
El famoso escritor inglés Charles Dickens

 

Después de adquirir la colección completa, un total de 20 tomos, compuestos por cuentos y breves historias anónimas, a un librero de Gales (Inglaterra), Parrott comprendió que en realidad se encontraba ante la colección personal del propio Dickens.

A partir del segundo tomo, Parrott apreció una serie de anotaciones en los bordes de las páginas y para sus sorpresa, bajo algunas de ellas encontró la firma del propio Dickens e indicaciones sobre la autoría de cada texto, según señala el diario británico ‘The Independent’.

Dickens publicaba en la revista de manera seriada sus propias novelas, como ‘Grandes Esperanzas’ o ‘Historia de dos ciudades’, además, muchos otros escritores de renombre como Elizabeth Gaskell y Lewis Carroll también publicaban sus cuentos de forma anónima. Incluso los dos hijos adolescentes de Dickens hacían lo propio.

El descubrimiento resulta toda una proeza para los amantes de la literatura, no sólo por tratarse de un documento original firmado y con anotaciones del propio Dickens, sino por revelar quiénes son los grandes autores que publicaron de forma anónima en el semanario.

“No se mencionaba nada de ninguna anotación, pero cuando abrí los libros y vi las notas, fue como un regalo de Navidad”, declaró Parrott a ‘The Independent’.

“Darme cuenta de que era el juego de Dickens y con notas de su propia letra, fue increíble”, añadió. Parrott examinó la colección junto a otros compañeros de profesión y expertos en literatura victoriana, que desvelaron que realmente se trataba de la letra de Dickens.

MÁS DE 300 AUTORES COLABORABAN

Este hallazgo demuestra que unos 300 o 400 autores trabajaban junto a Dickens y colaboraban con él en la creación de sus revistas literarias.

La revista se publicó de forma semanal desde 1859 hasta 1895 y contenía artículos, novelas seriadas como las del propio Dickens, poemas e historias breves de autores muy reconocidos de la época victoriana.

Dickens ejercía la labor de editor y publicaba obras propias, aunque los expertos señalan que era tan estricto en sus correcciones que en algunas ocasiones, la autoría era un poco difícil de determinar. Posiblemente, las notas eran utilizadas por Dickens para recordar quién escribía los diferentes artículos.

via Notas de Charles Dickens revelan nuevas obras literarias.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Tres premios nobel Latinoamericanos y “la importancia de construir paz”

Rosario, Argentina — o5 de Junio (NA) • Los tres latinoamericanos galardonados con el Premio Nobel …

Inline
Inline