Internacional

Mueren 7 miembros de una familia en México al ser alcanzados por un rayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Guanajuato, México (EP) • Siete miembros de una misma familia fallecieron al ser alcanzados por un rayo el pasado sábado 25 de julio en el estado de Guanajuato, en el centro de México. Las víctimas son 3 adultos y 4 menores, según informan medios locales.

rayo
Caída de un rayo fatal en Santa Rosa de Guanajuato

 

La familia se encontraba en la Sierra de Santa Rosa, en la comunidad San José de Terrero, trabajando en el campo en torno a las 15.00 p.m. (hora local), cuando una tormenta hizo que fueran a refugiarse debajo de un árbol. La descarga eléctrica alcanzó a 9 personas, provocando la muerte de 7 de ellas.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres adultas que iban acompañadas de por sus hijos y un sobrino, cuyas edades estaban entre los 3 y los 19 años. Otra mujer adulta y un niño sobrevivieron al impacto del rayo, resultando gravemente heridos.

Los habitantes de la zona y dos ambulancias acudieron al lugar del suceso para intentar auxiliar a las víctimas, pero no pudieron hacer nada por la mayoría de ellos, que fallecieron al instante. Las ambulancias no pudieron acceder a socorrer a los dos heridos, debido al estado del terreno tras la tormenta, por lo que tuvieron que ser atendidos por vecinos.

Los familiares de los fallecidos han pedido ayuda económica para hacer frente a los costes tras las muertes, al tratarse de personas de pocos recursos dedicadas a trabajar en el campo.

Aunque las probabilidades de fallecer por un rayo son bajas, en México pierden la vida 223 personas al año por esta causa, siendo este el país del mundo donde se producen más muertes por descargas eléctricas de rayos, según informaciones del gerente de meteorología, Alberto Hernández Unzón, recogidas por el medio mexicano Excélsior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba