México se alza con su séptima Copa Oro

Distrito Federal, México • La selección de México se coronó este domingo como nueva campeona de la Copa Oro al derrotar en la final al combinado de Jamaica por un claro 3-1, con goles de Andrés Guardado, Jesús Corona y Oribe Peralta, en un triunfo que permite a la ‘Tri’ conseguir su séptimo entorchado en esta competición.

Concacaf
Selección de México celebra la obtención de la Copa de Oro

   Además, esta victoria supone una doble alegría para México, pues les permitirá disputar el partido de ‘play-off’ ante Estados Unidos en busca del pase a la Copa Confederaciones de 2017. El combinado mexicano se enfrentará el viernes 9 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos) a los estadounidenses, campeones de la Copa Oro 2013.

En el Lincoln Financial Field de Filadelfia, frente a 68.930 aficionados, los mexicanos no tuvieron rival para acabarse imponiendo con un recital ofensivo. Tras superar a Panamá y Costa Rica con polémica, el equipo entrenado por Miguel Herrera logró un triunfo cómodo, exento de cualquier tipo de duda.

Y fue de nuevo Guardado, exjugador del Deportivo de La Coruña y Valencia, quien adelantó a los suyos con una gran volea con la pierna izquierda. Con su sexta diana de la competición, el jugador del PSV puso con ventaja a los suyos antes del descanso. Guardado terminó el torneo como segundo máximo goleador, tras el estadounidense Clint Dempsey, y con la distinción de Balón de Oro.

Dos minutos después de la reanudación, Corona aumentó la ventaja y puso la tranquilidad en las filas mexicanas. El delantero de 22 años, ganó la posesión del balón al defensa Michael Hector y con la zurda batió al guardameta jamaicano Ryan Thompson.

La selección de Jamaica no pudo frenar las embestidas mexicanas en la que era su primera final en la competición, primera además de un combinado del Caribe en la Copa Oro. En el minuto 61, Peralta puso fin a las esperanzas jamaicanas al rematar un centro de Aguilar con el que ponía en ventaja a los suyos por un claro 3-0.

A partir de ahí, los ‘Reggae Boys’ trataron de volver el partido y acabar la competición con un buen sabor de boca. Darren Mattocks acortó distancias en el 80 para salvar el honor de un equipo jamaicano que venía de eliminar a Estados Unidos en un meritorio partido de semifinales. Finalmente, México fue quien sonrió para llevar de vuelta a su casa el título.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Béisbol: Indios de Cleveland logran histórico récord de victorias

Cleveland, Ohio — 15 de Septiembre (VoA) • Tras la victoria en 10 episodios sobre …

Inline
Inline