Última Hora

Maduro anticipa una Ley Habilitante “dura” para hacer frente a las bandas

Caracas, Venezuela (EP) • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anticipado este lunes que va “a apretar la mano duro, duro, duro” con la próxima Ley Habilitante para combatir a las bandas criminales, según ha informado el diario venezolano ‘El Universal’.

Jorge Lopez - REUTERS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

   “Estoy preparando un conjunto de leyes habilitantes para apretar la mano, para que no vayan a creer que estamos jugando, que es concha de ajo”, ha dicho, horas después de que 55 personas fueran detenidas en Caracas en un amplio operativo desarrollado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Juan Pablo II.

La operación comenzó sobre las 3.00 horas de la madrugada, cuando más de un centenar de miembros de la GNB se desplazaron a la zona con varias tanquetas y el apoyo de la Policía y el Ejército.

Los agentes tomaron hasta diez torres de viviendas de la región y por el momento no hay noticia de heridos o fallecidos. Vecinos de la zona han relatado cómo a primera hora escucharon el ruido de las tanquetas y han denunciado que “la inseguridad es terrible”.

“A diario se caen a tiros. Han convertido en zona roja a la urbanización Juan Pablo II”, ha denunciado un vecino en declaraciones a ‘El Universal’. No se ha permitido entrar ni salir a los vecinos durante la intervención policial.

“¿Ustedes creen que para eso se creo la Gran Misión Vivienda? Yo pido todo el apoyo del pueblo venezolano, tenemos que liberarlo de toda esta mafia”, ha recalcado Maduro, quien ha detallado que entre los detenidos figuran 20 ciudadanos extranjeros.

“No les vamos a deportar. Todo los que estén involucrados en el paramilitarismo, en el narcotráfico, en el ‘bachaquerismo’ van presos a unas cárceles seguras que estoy montando en el país, cárceles especiales para las OLP (Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo )”, ha remachado.

NUEVAS CRÍTICAS A CAPRILES

Por otra parte, ha vuelto a cargar contra el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al que ha descrito como “el articulador de las bandas criminales para afectar y atacar al pueblo y tratar de crear un caos”.

“Conseguimos esclavismo sexual en Miranda y cuando hemos investigado hacia abajo, todos los caminos nos conduce a donde nos conduce, de alguien que no inaugura una obra para este estado”, ha denunciado.

“Si recorre el estado no es para inaugurar obras, es para articular paramilitares, maleantes, narcotraficantes para hacerle daño al pueblo y decir que es culpa, antes de (el fallecido expresidente Hugo) Chávez y ahora de Nicolás Maduro. Maleantes ilusos, creen que nos puede ganar las elecciones del 6 de diciembre”, ha apostillado Maduro.

Este mismo lunes, Capriles ha reclamado durante un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la presencia de observadores internacionales durante las elecciones.

En unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión venezolana NTN24, Capriles ha apuntado que “se ha planteado que vaya la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas)”, destacando que “la OEA es quien cuenta con toda la experiencia técnica”.

“Si el Gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?”, se ha preguntado, antes de manifestado que el país “vive la peor crisis económica y social de la historia”.

Las elecciones parlamentarias servirán para renovar la totalidad de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, en la actualidad controlada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que cuenta con 98 escaños.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline