Internacional

Liberan a los cuatro imputados por los disturbios de la semana pasada en La Paz

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz, Bolivia (EP) • Una jueza de Bolivia ha ordenado este lunes la liberación de cuatro personas imputadas por su relación con los incidentes de la semana pasada en la capital, La Paz, cuando fue dinamitada la puerta de la sede del Viceministerio de Régimen Interno e incendiado el consulado alemán.

La Paz, Bolivia - Liberan a cuatro imputados
Graves incidentes en La Paz, Bolivia

   Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal boliviana de noticias, los liberados son tres mineros y un periodista. La jueza ha descartado que existe peligro de fuga u obstaculización de la investigación, si bien ha reclamado que comparezcan cada lunes ante la Fiscalía Departamental de Potosí.

Los cuatro fueron imputados la semana pasada por los delitos de atentado contra los bienes del Estado y contra servidores públicos responsables de la seguridad del Estado. Los otros 47 detenidos junto a ellos fueron puestos en libertad sin cargos.

De esta forma, se ha satisfecho una de las condiciones del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), que reclamó la liberación de todos los detenidos para proseguir el proceso de diálogo con el Gobierno con el fin de alcanzar una solución a la huelga general en Potosí.

El Gobierno y el organismo alcanzaron el domingo los primeros tres acuerdos tras la apertura de diálogos. Los acuerdos se refieren al complejo hidroeléctrico río Yura, la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo y el proyecto de energía geotérmica en la laguna Colorada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba