Última Hora

Liberado el padre que secuestró a su hijo en Seattle en 2014

Seattle, Washington (EP) • Billy Hanson tenía nueve años cuando en el verano de 2014 fue a pasar las vacaciones a Seattle con su padre, Jeff Hanson. El niño debía regresar a Pennsylvania con su madre en septiembre pero nunca subió al avión. Tras avisar a las autoridades, Billy y su padre fueron buscados y encontrados en el mes de octubre en una isla del Pacífico Sur. Jeff Hanson fue acusado entonces por secuestro internacional y condenado. Ahora, según ha informado el FBI, Hanson ha sido puesto en libertad tras haber pasado 7 meses en prisión.

Billy Hanson cumple condena por secuestro
Velero “Draco” que sirviera a Billy Hanson para secuestrar a su hijo

   Billy comenzó sus vacaciones de verano en Seattle con su padre a bordo de un velero, el ‘Draco’. Cuando el niño llegó a Washington, su madre comenzó a recibir mensajes de su ex pareja, en los que este sugería que el niño no regresaría al finalizar el verano, lo cual iba en contra del acuerdo al que los padres del menor habían llegado.

Las autoridades fueron avisadas por la madre del pequeño y comprobaron que este se encontraba bien. Sin embargo, al finalizar las vacaciones, el niño no subió al avión que le llevaría de vuelta a su casa.

El FBI, en colaboración con el Departamento de Policía de Seattle, descubrió que Jeff Hanson se había deshecho de algunos de sus objetos personales y que podría estar navegando alrededor del mundo. Según parecía, el padre de Bill y su hijo podían estar en cualquier parte del planeta.

El 12 de septiembre se emitió una orden federal para alertar y hacer correr la voz sobre el secuestro. Las oficinas del FBI fueron alertadas a lo largo de toda la costa oeste, así como el Centro Nacional para Menores Desaparecidos, la Guardia Costera y la Marina. Además, se emitieron avisos online y a través de las redes sociales que mostraban fotos de Billy y su padre, con el objetivo de alertar sobre el secuestro.

Las autoridades fueron avisadas el 29 de octubre de que ambos habían sido vistos en la isla de Niue, situada al norte de Nueva Zelanda en el Pacífico Sur.

“La ironía para Jeff Hanson es que fue reconocido inmediatamente en uno de los lugares más remotos del mundo”, dijeron desde el FBI y añadieron que la colaboración ciudadana fue clave para resolver el caso. Billy se reencontró finalmente con su madre, tras lo que fue descrito como una “experiencia traumática”.

En noviembre, Jeff Hanson se enfrentó en un juicio a los cargos de secuestro internacional y fue declarado culpable. Finalmente, el padre de Billy ha sido puesto en libertad tras haber cumplido 7 meses en prisión.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

GoDaddy

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo …

Inline
Inline