Las FARC ven “positiva” la suspensión de ataques contra campamentos guerrilleros

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han calificado de “positiva” la decisión del presidente, Juan Manuel Santos, de suspender los bombardeos contra los campamentos de la guerrilla y han destacado que permite “avanzar” en los temas que siguen pendientes para firmar la paz.

Foto: WWW.PAZFARC-EP.ORG
Hay señales alentadoras para la tan ansiada paz en Colombia

   El mandatario colombiano ordenó el fin de semana el cese de los ataques aéreos contra campamentos para disminuir la intensidad de un conflicto que podría llegar a su fin medio siglo después. Las FARC ya habían declarado un alto el fuego unilateral en vigor desde el 20 de julio.

A través de un comunicado de su delegación en La Habana, las FARC han descrito como “positiva” la decisión de Santos. “Sin duda, la determinación del señor presidente es una medida que contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar en la discusión de los temas pendientes”, ha afirmado la guerrilla.

Las FARC ven necesario consolidar “este proceso de desescalamiento”, con el objetivo último de que los avances logrados en las negociaciones de paz no se “echen a perder”. Por este motivo, han alertado de que recientes operaciones militares terrestres en Cauca y Nariño “han puesto en riesgo el cese al fuego unilateral”.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Capturado líder de ataque armado a base militar en Venezuela

Caracas, Venezuela — 14 e Ago. (VoA) • El líder del ataque armado al Fuerte …

Inline
Inline