Recomendamos

Donald Trump: Variaciones sobre la violación

This content has been archived. It may no longer be relevant

(Diario Digital) — Los discursos mediáticos de Donald Trump suelen promover escándalos. Es significativa su preocupación  acerca de la desmedida capacidad sexual propia de los mexicanos en este caso (Otros grupos adjudican esta cualidad a negros o judíos) De allí el temor del millonario que los habitantes residentes al sur del Río Bravo, atraviesen el mismo para  violar entre otras cosas, a las damas americanas.

 

Donald Trump e Ivana Trump
El magnate Donald Trump acompañado de su ex esposa Ivana Trump

The Daily Beast publica una nota en la  que recuerda que la ex esposa de Trump lo acusó de ese delito. Fue en 1989 oportunidad en que Ivana Trump recomendó a su esposo un cirujano plástico, que según manifiesta el magnate en su discusión le habría «Arruinado la cabellera». Acto seguido la tomó con violencia, comenzó a arrancarle su cabello, le sacó abruptamente su ropa, bajó sus pantalones y la «violó», según se cuenta en el libro «El último magnate: las muchas vidas de Donald Trump», escrito por Harry Hurt III y publicado en 1993.

La ex esposa del candidato precisa luego que si bien «como mujer se sintió violada» al no haber actuado su esposo en ese momento con el cariño que lo hacía habitualmente, «no desea que sus palabras sean interpretadas en forma literal o criminal»

El redactor del periódico que publica la noticia, buscó a Michael Cohen, el abogado de «The Trump Corporation» quien ante la especie, declaró que tal delito no existe, ya que «No puedes violar a tu esposa». Al recordar su interlocutor que violar a la propia pareja es delito desde 1984, el letrado se enfureció y amenazó al periodista: «Te sacaré cada centavo que aún no tienes si usas las palabras «Trump» y «Violación» en el mismo artículo»

Como cierre trágico, es de recordar una lamentable coincidencia: pocos días después de las primeras expresiones de Trump contra los mexicanos, Dylann Roof mató a nueve personas en una histórica iglesia de Charleston, y en sus palabras antes de disparar, acusó a los afroamericanos de «estar violando a nuestras mujeres».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba