Recomendamos

Día de la independencia de Perú protagoniza el ‘doodle’ de Google

This content has been archived. It may no longer be relevant

Google acostumbra a hacer homenajes y recordar los días especiales del año a través de sus ‘doodles’. El día de la independencia de Perú no iba a ser menos y, por ello, el buscador ha querido conmemorar el 194 aniversario del nacimiento del país que se celebra este martes 28 de julio.

Doodle de Google - celebra la independencia de Perú
Actual Doodle de Google celebrando la Independencia de Perú

   El ‘doodle’ está coloreado de rojo y blanco, los colores de la bandera de Perú, con el escudo del país al fondo y, sobre él, dos vicuñas, animales caracteristicos del país andino.

Este no es el primer año que Google felicita a los peruanos en su día a través de uno de sus ‘doodles’. En años anteriores pudimos ver cómo el buscador se teñía de nuevo con los colores de Perú: homenajeando su gastronomía en 2014, mediante un gallito de las rocas, el ave nacional del país, en 2013 o a través de una típica postal de correos en 2012.

Además de este dedicado a Perú, los ‘doodles’ en honor a la independencia de los países latinoamericanos han sido habituales en las últimas semanas, y las banderas y símbolos de Colombia, Argentina o Venezuela han pasado por el clásico logo del famoso buscador.

Perú logró su libertad de la corona española el 28 de julio de 1821, momento en el que el general José de San Martín pronunció unas palabras en la Plaza Mayor de Lima con las que juró y proclamó la independencia del país. Desde entonces, los peruanos celebran cada año su fiesta patria con festejos, desfiles y actividades para conmemorar el acontecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba