Sin Categoría

Las altas temperaturas dominarán el panorama climatico del Medio Oeste y Este

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, Mo (Diario-Digital.com) • Las altas temperaturas dominarán el panorama climático en gran parte de los estados del medio oeste y la costa este. El servicio meteorológico de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) ha publicado una alerta de alta temperatura por el resto de la semana, previniendo que los índices de humedad y calor se sentirán como 105 a 115 grados en gran parte de Missouri, Kansas, Arkansas, Illinois, Indiana, Oklahoma y Tennessee.

Parte Climatico del Centro de los Estados Unidos
Parte Climatico del Centro de los Estados Unidos

La presencia de altas temperaturas prolongadas incrementa la inestabilidad atmosférica que pudiera dar paso a tormentas violentas en el área de riesgo de gran parte del medio oeste. Durante el fin de semana, varias tormentas causaron daños en la zona de Chesterfield y Ballwin, dejando a más de 2000 residentes sin electricidad y el muy necesitado aire acondicionado.

Las altas temperaturas también afectan las redes eléctricas, las cuales pueden producir apagones sistemáticos debido a la alta demanda eléctrica por condicionadores de aire y sistemas de refrigeración, como es el caso de los restaurantes y tiendas de comida.

Los más ancianos y los más jóvenes son más susceptibles a enfermarse por las altas temperaturas, por lo que es importante vigilar el estado de estos grupos. La deshidratación, una enfermedad que ocurre por la falta de cantidades adecuadas de agua es la primera causa de enfermedades relacionadas con el calor. La insolación, quemadura de piel y desestabilidad metabólica también pueden ocurrir, llegando a marear o dañar el cuerpo.

Los expertos recomiendan que la gente limite sus actividades en el exterior, en especial el deporte en condiciones de alta temperatura que pudiera inducir enfermedades relacionadas con el calor. Para aquellos que quieran hacer deporte, es aconsejable considerar las horas nocturnas o de madrugada, cuando el sol esta bajo o halla oscurecido. En el caso de hacer deporte de noche, se sugiere usar ropa y chalecos de alta visibilidad y reflejo.

Se estima que el temporal de calor dure por gran parte de las semana e incluso pudiera continuar en la semana que viene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba