Estados UnidosNoticias

Nueva York: Un tercio de las pequeñas empresas que cerraron ya no volverán a abrir

La tercera parte de las 230,000 pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York ya no volverán a abrir una vez pase la pandemia del coronavirus, advirtió este lunes The Partnership for New York, asociación que a su vez lanzó un plan post pandemia con la ayuda de 12 firmas de consultoría de alcance mundial.

El estudio publicado por el grupo señala que los sectores de alojamiento, servicios de alimentos y trabajos minoristas son especialmente vulnerables durante la crisis actual.

En el caso de los negocios pequeños, la mayoría de ellos cuentan con reservas económicas para menos de tres meses, un periodo que equivale al cierre de las actividades económicas en el estado a causa del coronavirus.

“Eso significa que se agotaron los fondos para reiniciar, pagar el alquiler y comprar inventario, dejando a decenas de miles de empresarios en riesgo, en particular a los dueños de negocios de color”, señalaron las autoras del informe de 67 páginas, Kathryn Wylde y Natasha Avanessians.

Señalaron que los dueños de negocios pequeños enfrentan duras cargas económicas que en muchos casos son imposibles de pagar. Algunas de ellas son altos alquileres, cargas regulatorias e impuestos.

“Covid-19 ha cambiado la propuesta de valor, ya que las ventajas anteriores, como el tráfico peatonal y el fácil acceso a las oficinas de clientes y clientes potenciales, han disminuido”, señalaron las autoras del estudio, según recoge el New York Post.

“Por el contrario, durante la última década, las fuerzas políticas han creado un entorno mucho más costoso y litigioso para los negocios que ya no es sostenible para aquellos cuyos márgenes eran estrechos antes de la pandemia”, agregaron.

En otro punto del informe, se indicó que las vacantes de empleo se mantienen en 200,000, aun cuando la tasa de desempleo de la ciudad es de 18%. Existe una escasez de trabajadores calificados en áreas como contabilidad y desarrollo de negocios.

Por otro lado, el rubro de tecnología sobrevivió a la pandemia de forma relativamente indemne, mientras que las empresas locales que introdujeron un pase para descartar el estado de Covid-19 de una persona, están preparadas para beneficiarse de la recuperación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba