950 millones de teléfonos Android podrían ser hackeados por un fallo

Bogotá, Colombia (EP) • Unos 950 millones de celulares con el sistema operativo Android serían susceptibles de ser hackeados, incluso cuando no estén siendo utilizados, según ha revelado la firma Zimperium Labs.

FOTO: COLPRENSA
La amenaza invisible del hackeo amenaza a los celulares con el sistema Android

   El vicepresidente de la Plataforma de Investigación y Explotación, Joshua J. Drake, se zambulló en los rincones más profundos del código de Android y descubrió lo que la compañía considera que es la peor de las vulnerabilidades de Android descubiertas hasta la fecha.

Estos problemas en el código Stagefright exponen críticamente al 95% de los dispositivos Android –unos 950 millones de dispositivos en todo el mundo– a ser infectados por un virus.

En concreto, la falla de seguridad afecta a los teléfonos que han salido al mercado en los últimos cinco años que cuenten con la versión de Android 2.2 hasta la 5.1.

Según los investigadores, el fallo consiste en la forma como los teléfonos con este sistema analiza los mensajes que recibe, incluso antes de que el mensaje sea abierto, el teléfono procesa automáticamente los archivos multimedia que se estén recibiendo.

EL VIRUS SE PUEDE ACTIVAR MIENTRAS EL USUARIO DUERME.

Lo que significa que el virus puede ser activado incluso mientras el usuario del teléfono duerme, a diferencia de otros donde la víctima tiene que abrir un archivo PDF o un enlace enviado por el atacante. En este caso, mientras el dueño del teléfono se despierta será eliminado cualquier signo de que el dispositivo está en riesgo.

Sin embargo y pese a la gravedad del problema, la compañía de seguridad señaló que hasta ahora no se han reportado casos en que se haya utilizado la brecha para robar información, informa Colprensa.

Hasta el momento Google desarrolló un parche para solucionar la falla, el cual fue enviado a sus diferentes socios quienes son los encargados de poner a disposición de los usuarios la actualización.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Población hispana

Estudio: Población hispana en EE.UU. sube a 58 millones

New York, NY –– 21 de Sept. (VoA) • La población hispana en Estados Unidos …

Inline
Inline