Última Hora

Papa Francisco no descansa en vacaciones y prepara viaje a Cuba y EEUU

Santa Sede, Vaticano (EP) • El Papa Francisco no parece tener tiempo para tomarse unas vacaciones y dedica estos días a preparar, entre otras cosas, su viaje Cuba y Estados Unidos previsto para el mes de septiembre.

Papa Francisco I
El Papa Francisco no descansa en vacaciones

   Así lo ha manifestado Guillermo Karcher, encargado de ceremonial y colaborador cercano del Santo Padre, en entrevistas concedidas a Radio Vaticano y a la agencia público Télam, que recoge Notimérica.com.

Y es que, tal y como es Bergogglio, así parecen ser sus vacaciones. En principio, este año el papa argentino tampoco se ha trasladado a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar el receso estival.

Según monseñor Karcher, que diariamente ve al Pontífice, “sigue entusiasmado, contento, respondiendo mucha correspondencia, escuchando buena música”. “Él está preparando el viaje de septiembre a Cuba y Estados Unidos. No para de organizar, de pensar, de proyectar. Y es maravilloso ver el entusiasmo que tiene”, subraya.

Prueba de ese entusiasmo es que Bergoglio se acaba de inscribir, utilizando una tablet, en la jornada de la juventud que se celebrará en Cracovia el año que viene; y el martes pasado fue al Aula nueva del Sínodo al encuentro de alcaldes e intendentes y ofreció un discurso “precioso, invitando a todos a movilizarse como para que se proteja desde las ciudades y centros urbanos el clima, el medio ambiente y las personas”.

Ahora en agosto se retoman las audiencias, aunque, a causa de las altas temperaturas, se celebrarán en el Aula Paulo VI durante todo el mes y no al aire libre en la Plaza San Pedro.

NO OLVIDA ARGENTINA.

En esas audiencias, “al Papa lo reconforta muchísimo el encuentro con los argentinos. Se los reserva para lo último, con un intercambio de afectos y de abrazos. Le traen no solamente objetos como pueden ser dulce de leche y yerba (mate), sino saludos de gente que él ha tratado muchísimo y quizás no puede viajar. Todo esto le hace muchísimo bien”, puntualizó monseñor Karcher.

Así y preguntado por la tradición del mate en su país, Bergoglio destaca la importancia que tiene para los argentinos y para otros países cercanos el hecho de beber esta hierba. “Es un símbolo de amistad y de familia, y se utiliza para compartir la experiencia de vida”, destaca el Pontífice.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline