Última Hora

Froome se proclama campeón del Tour de Francia

Paris, Francia (EP) • El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha logrado este domingo al sprint la última victoria del Tour de Francia 2015 en la vigésimo primera etapa, transcurrida entre Sevres Grand Paris Seine Ouest y los Campos Elíseos sobre 109’5 kilómetros,  por delante del francés Bryan Coquard (Europcar), en una jornada llana por París en la que la lluvia no fue una inclemencia que privara al británico Chris Froome (Team Sky) de celebrar en el Arco del Triunfo su segunda ‘Grande Boucle’ tras la conquistada en 2013.

tour de Francia

   En los casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, ambos de un Movistar Team que se ha proclamado vencedor en la clasificación general por equipos por delante de Team Sky y Tinkoff-Saxo, escoltaron al ganador del Tour en el podio final de París.

Así las cosas, esta ‘Gran Vuelta’ se resume en seis victorias de etapa para los alemanes (cuatro de André Greipel, una de Tony Martin y otra de Simon Geschke), tres para España (dos de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y una de Rubén Plaza), otras tantas para Gran Bretaña (Mark Cavendish, Chris Froome y Stephen Cummigs) y Francia (Alexis Vuillermoz, Romain Bardet y Thibaut Pinot) y una para Australia (Rohan Dennis), República Checa (Zdenek Stybar), Polonia (Rafal Majka), Bélgica (Greg van Avermaet) e Italia ( Vincenzo Nibali).

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline