RecomendamosSociedad y Farándula

35 mujeres víctimas de Bill Cosby se confiesan en ‘New York Magazine’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, N.Y. (EP) • En los últimos tiempos, el famoso cómico y actor Bill Cosby se ha tenido que enfrentar a las acusaciones de casi medio centenar de mujeres que han denunciado haber sido agredidas sexualmente por el artista.

Escándalo de Bill Cosby

   Este lunes, 35 de las 46 víctimas que aseguran que sufrieron abusos por parte de Cosby, han dado la cara en la revista ‘New York Magazine’, donde protagonizan una impactante portada, elaborada por Amanda Demme.

Bajo el titular: «Cosby: las mujeres, una hermandad mal recibida», en blanco y negro y en cuatro filas, aparecen sentadas las 35 mujeres, en su mayoría blancas, con las manos apoyadas sobre sus rodillas y expresión seria. La última silla de la imagen, la número 36, está vacía, representando así la posibilidad de que la lista de víctimas de Cosby no termine aquí.

Las edades actuales de las mujeres van desde los 20 hasta los 80 años, siendo muchas de ellas modelos, periodistas, actrices, camareras e incluso compañeras de su programa de televisión: ‘La hora de Bill Cosby’.

En el interior de esta edición de ‘New York Magazine’, la editora de la prestigiosa revista, Noreen Malone, relata la historia de estas mujeres, que confesaron por separado al magazine como habían sido drogadas por el famoso actor con fines sexuales.

LOS TESTIMONIOS.

Además, en el portal web de la revista se han publicado todos los testimonios de las víctimas, así como vídeos y fotografías de éstas.

«Me sentía presa; sentía que había sido secuestrada y oculta a plena vista. Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y haber dicho: ‘Bill Cosby me ha violado y drogado’ pero, ¿quién me habría creído? Nadie», confiesa Barbara Bowman a ‘New York Magazine’, quien sufrió sus abusos entre 1985 y 1987.

Otra de las víctimas que pone cara a esas personas que sufrieron los abusos del actor es una antigua entrenadora, Patricia Leary Steuer. Cuando tenía 22 años y estudiaba en la Universidad de Massachussets, conoció a Cosby tras un discurso en el campus. Él se ofreció para impulsar su carrera artística y la invitó a una supuesta fiesta en su casa, donde estuvieron ellos dos solos.

Una vez allí, Steuer relata que recuerda poco de esa noche, ya que empezó a sentirse mareada y al despertarse vio al cómico vestido únicamente con un albornoz.

A pesar de que no quería darle importancia a lo ocurrido y creyó a Cosby cuando le dijo que se había desmayado, una escena similar se repitió en Atlantic City, donde el actor le invitó a una copa y amaneció desnuda en su suite con la imagen de dos pastillas en su cabeza.

Muchos de los testimonios recogidos por la revista tienen en común que un gran número de las mujeres fueron convocadas por Cosby para unas supuestas «clases de actuación». Sin embargo, en esos encuentros el actor presuntamente las drogaba y abusaba de ellas.

COSBY CONFIESA HABERLAS DROGADO.

Esta portada llega semanas después de que se hicieran públicas las declaraciones que el cómico estadounidense realizó en el 2005, donde confesó bajo juramento haber comprado sedantes y otros tipos de drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Por su parte, la abogada de Bill Cosby, Monique Pressley, defiende al prestigioso cómico, llegando incluso a alegar que la gran cantidad de denuncias presentadas «no significa necesariamente que sean verdad».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba