Imágenes: Los tensos momentos en la Casa Blanca tras los ataques del 11-S

Washington D.C. (EP) • The U.S. National Archives ha publicado las fotos –hasta ahora ocultas– de las reacciones del por entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de los altos funcionarios  en el Centro Presidencial de Operaciones Especiales tras el atentado que cambió la historia moderna del mundo, el 11 de septiembre.

11 de Septiembre 2001
Bush y sus asesores en el 11 de Septiembre de 2001

En las fotografías, hechas oficiales casi 14 años después del atentado terrorista del 11-s, se puede ver como el expresidente Bush junto a los altos funcionarios reciben la noticia en el búnker enterrado bajo el ala este de la Casa Blanca, centro especial para las operaciones de emergencias y que está asegurado para resistir un ataque nuclear.

11 de Septiembre 2001

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo personal del exvicepresidente Dick Cheney. En una de las fotografías se puede ver como este ve las imágenes de la tragedia por una televisión instalada en su despacho, mientras descansa una pierna sobre su escritorio.

Además se puede ver como el expresidente Bush mantiene reuniones con algunos funcionarios, por ejemplo con su asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice o con Cheney.

Asimismo se pueden ver a las mujeres de Bush y de Cheney, Laura Bush y Lynne Cheney, que también estaban en el bunker en el momento del atentado.

El 11 de septiembre de 2001 murieron cerca de 3.000 personas después de que tres aviones, de los cuatro secuestrados por la organización terrorista Al Qaeda, impactaran contra puntos clave del país. Dos aviones chocaron contra el World Trade Center, en Nueva York, uno de los núcleos financieros más importantes del mundo, y el tercero contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto nunca llegó a su destino, ya que la tripulación logró desviarlo, estrellándose en campo abierto, en Pensilvania, sin ningún superviviente.

Los sucesos de este día desencadenaron la “guerra contra el terrorismo”, que Estados Unidos extendió a varios países de Oriente Medio, que aún sufren las consecuencias.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Oj Simpson

O.J. Simpson obtiene libertad condicional tras 9 años de prisión

Las Vegas, NV –– 20 de Jul. (VoA) • El ex astro del fútbol O.J. …

Inline
Inline