Sin Categoría

Identifican a John Houser como responsable del tiroteo en el cine de Lafayette

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobernador de Louisiana, férreo defensor de la adquisición de armas de fuego, dice que «no hay explicación posible» al tiroteo

Lafayette, Louisiana (EP) • El responsable del tiroteo efectuado esta pasada madrugada en un multicine de la localidad de Lafayette (Louisiana) que ha dejado al menos tres muertos –entre ellos el propio asaltante, que se ha suicidado– ha sido identificado como John Russell Houser, de 59 años de edad, según ha informado a la cadena CNN el jefe de Policía de la localidad, Jim Craft.

  El agresor ha sido descrito como «una especie de nómada», procedente de Alabama, que residía desde principios de julio en Lafayette, donde se alojaba en un hotel.

John Houser disparó al menos 13 balas del calibre 40 y «tenía la intención de escapar del tiroteo» pero la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad le obligó a regresar al cine, donde finalmente decidió acabar con su propia vida.

«SIN EXPLICACIÓN POSIBLE»

Las autoridades han rechazado dar una explicación a sus intenciones, comenzando por el gobernador del Estado, Bobby Jindal.

«Nunca existe una buena explicación para describir estos actos de violencia sin sentido. Creo que en este caso particular será aún menos satisfactorio», ha declarado Jindal, en cuya cuenta de Twitter aparece ocasionalmente en ferias de armamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba