Internacional

La explosión de una granada deja 11 heridos en un circo en Perú

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) • Once personas resultaron heridas, una de gravedad, a causa de la explosión de una granada en el circo ‘La Paisana Jacinta’, en el Distrito San Juan de Lurigancho, en Lima (Perú).

La deflagración tuvo lugar durante la representación de una función, y afectó tanto a espectadores como a los propios artistas que estaban representando su número.

El alcalde de la municipalidad, Juan Navarro, calificó de «terrorismo delincuencial» el ataque y ha exigido una exhaustiva investigación del caso, que provocó el pánico entre las más de 150 personas que asistieron al circo ese día, según dijo en una entrevista con la emisora Radio Exitosa.

UNA GRANADA DE GUERRA.

A su vez, el jefe de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias, aseguró que la granada era ‘de guerra’, ya que las perforaciones que se encontraron en la carpa del circo son causadas por este tipo de arma.

Iglesias también afirmó que la granada fue lanzada desde dentro del recinto: «Se trataría de un explosivo que fue arrojado por uno de los espectadores que aprovechó el momento en que se apagó la luz, en medio del espectáculo. La granada fue lanzada contra trabajadores, no el público», declaró a RPP.com.

Aseguró, además, que a partir de ahora, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se encargará de registrar todos los circos antes de que realicen sus funciones.

PRIMERAS SOSPECHAS.

Aún no se han producido detenciones, pero una de las hipótesis que se manejan es que el ex alcalde del distrito donde estaba situado el circo, San Juan de Lurigancho, pudiera estar implicado, o eso es lo que ha dado a entender el alcalde Juan Navarro.

«A mi personal se le ha dado las facilidades del caso (para acceder al lugar de los hechos) pero han visto a gente que trabajaba con el exalcalde. Yo le pido a la policía que investigue todo», comentó el alcalde.

El primer edil pidió también «una exhaustiva investigación del caso que ha provocado terror y ha puesto en peligro a más de 150 personas que asistieron al circo del conocido comediante».

Otra de las hipótesis que maneja la policía es que el responsable haya sido un empresario rival que perdió el permiso para explotar el terreno en el que se encuentra el circo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba