Inmigración

Encuentran muerto a un joven nicaragüense en el desierto de Arizona

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Arizona (EP) • Muchos son los inmigrantes que, cada día, buscan llegar de mil maneras distintas a los Estados Unidos para labrarse un futuro mejor. En ocasiones consiguen entrar en el país norteamericano tras padecer muchas penurias en el camino, pero el joven Adonis Jamiel Rivera Lanuza, de 19 años y natural de El Sauce (Nicaragua), nunca podrá cumplir ese sueño.

El sábado, 18 de junio, Yerson Rafael, de 23 años y hermano de Adonis Jaimiel, recibió una llamada del consulado nicaragüense en Nueva York en la que se le informaba del hallazgo del cadáver de su hermano en el desierto de Arizona, tras haber intentado entrar de forma irregular en los Estados Unidos atravesando el peligroso arenal.

«Me dijo que el grupo que venía con él se había dispersado. Ese día (el 28 de junio) me llamó bien desesperado. Yo le dije que se subiera a un árbol para ver qué miraba y para que se entregara a migración, pero la comunicación se cortó repentinamente», relata Yerson Rafael a 100noticias.com.ni. Posteriormente intentó comunicarse con Adonis, sin éxito.

Según el dictamen médico de los forenses que examinaron el cuerpo del joven nicaragüense, Adonis llevaba alrededor de 12 días muerto. Yerson relata que, tras hablar con otro compatriota que iba en el grupo que cruzaba el desierto con su hermano, éste le aseguró que la comitiva se dispersó, y que el ‘coyote’ que los guiaba los abandonó.

AYUDA PARA REPATRIAR EL CADÁVER.

Yerson Rafael, hermano de Adonis, reside desde hace cuatro años en Bridgeport, Connecticut, de manera irregular, lo que le impide desplazarse hasta Texas para hacerse cargo del cuerpo de su hermano al no tener el estatus migratorio para hacerlo.

El nicaragüense afirma que sus padres, residentes en Nicaragua, no tienen los recursos suficientes para hacerse cargo de los gastos que conlleva repatriar el cadáver de Adonis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba