Sin Categoría

Trump vuelve a llamar «criminales» a mexicanos en la frontera de México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Laredo, TX (EP) • El magnate de bienes raíces Donald Trump llevó este jueves su poco ortodoxa campaña presidencial a la frontera entre Estados Unidos y México, donde ratificó sus polémicas declaraciones de que los inmigrantes mexicanos son criminales.

Trump en Laredo
Trump vuelve a llamar «criminales» a mexicanos en la frontera de México

   Durante una visita a la localidad de Laredo, en Texas, el aspirante a obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, dijo que Estados Unidos enfrenta «un enorme peligro en la frontera con los ilegales que están entrando».

Al ser consultado si tenía evidencia de su afirmación de que México envía violadores y otros delincuentes a través de la frontera, Trump respondió: «Sí, tengo, y lo sé por diferentes personas».

Trump también insistió en que el Gobierno estadounidense necesita construir un muro en la frontera mexicana: «este muro nos va a ahorrar mucho dinero, tenemos que tenerlo», comentó, según reporta CNN México.

El magnate, que fue recibido por el alcalde de Laredo, Pete Saenz, y una comitiva de funcionarios locales, pero no contó con el respaldo del sindicato que representa a los agentes de la patrulla fronteriza.

«Después de considerar cuidadosamente todos los factores involucrados en este evento… la patrulla Local 2455 ha decidido retirarse de todos los eventos que involucran a Donald Trump», dijo el sindicato en un comunicado.

LOS VOTANTES LATINOS LE «VAN A AMAR».

En muchas encuestas de opinión, Trump se ubica como favorito, o como uno de ellos, entre los 16 precandidatos en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016. Sus comentarios preocupan a líderes del partido que temen que pueda alejar a votantes moderados.

La posición de Trump sobre la inmigración ha enfurecido al Gobierno mexicano y a los hispanos que viven en Estados Unidos, pero el multimillonario dijo que los votantes latinos «van a amar a Trump» porque recuperará puestos de trabajo desde China y Japón.

Trump aseguró que su relación con la comunidad hispana es muy buena, «tengo miles de trabajadores hispanos, acaban de hacer una encuesta en Nevada y estoy adelante, estoy teniendo mucha aceptación con los hispanos», dijo.

En una entrevista publicada el jueves, Trump amenazó con postularse como independiente si no recibía un trato justo de parte del Partido Republicano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba