RecomendamosSociedad y Farándula

Foto de policía negro ayudando a miembro de Ku Klux Klan se hace viral

This content has been archived. It may no longer be relevant

Charleston, South Carolina (EP) • Estas últimas semanas en Estados Unidos han estado marcadas por la polémica del uso de la bandera confederada en lugares institucionales. Dicha bandera fue diseñada para representar a los 11 estados sureños durante la Guerra Civil y muchos interpretan a esta enseña como un símbolo de racismo y esclavitud como ejemplifica el Ku Klux Klan.

Foto de policía negro ayudando a miembro de Ku Klux Klan se hace viral
Foto de policía negro ayudando a miembro de Ku Klux Klan se hace viral

A raíz de ello, el grupo ‘Caballeros Leales Blancos’, de la organización Ku Klux Klan (KKK), convocó una concentración el pasado 18 de julio frente al Capitolio estatal de Columbia (Carolina del Sur), para defender el mantenimiento de esa enseña.

La idea surgió debido a la decisión del estado de retirar la bandera del terreno del Capitolio, tras la controversia generada por la matanza de Charleston, cuyo autor, Dylann Roof, apareció en una página de Internet dedicada a la supremacía blanca, con una bandera confederada.

A pesar de que la protesta prometía ser «tranquila», según el portavoz de los ‘Caballeros Leales Blancos’, James Spears, los miembros del grupo racista tuvieron un enfrentamiento con activistas afroamericanos, que llevaron a cabo otra marcha ese mismo día.

Sin embargo, la escena de la jornada no estuvo protagonizada por la violencia y el racismo, sino que sucedió todo lo contrario.

EJEMPLO DE HUMANIDAD.

El subjefe personal de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, Rob Godfrey, tomó una fotografía de un policía negro ayudando a un activista del Ku Klux Klan que había sufrido un mareo, una imagen que difundió a través de Twitter.

«Un ejemplo común de la humanidad en Carolina del Sur: Leroy Smith ayuda a un supremacista blanco a encontrar agua y sombra mientras aumenta la temperatura», escribió Godfrey.

La fotografía del oficial Lery Smith, que brindó su ayuda al activista del Ku Klux Klan, quien sufrió un desmayo debido a las altas temperaturas, que superaban los 30 grados, no tardó en hacerse viral.

POSICIÓN DE LA GOBERNADORA DE CAROLINA DEL SUR.

El pasado 9 de julio, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, firmó la ley necesaria para retirar la bandera confederada del Capitolio, donde había ondeado durante más de un medio siglo, debido a su supuesta vinculación con el racismo.

Tras esto, Haley declaró a través de su cuenta oficial de Facebook que esperaba que «los ciudadanos de Carolina del Sur se unan a nosotros y se mantengan alejados de los problemáticos miembros del Ku Klux Klan». A lo que añadió que, en su lugar, confiaba en que los habitantes se centraran en «lo que nos une».

KU KLUX KLAN.

El Ku Klux Klan es un grupo de supremacía blanca, también conocido como ‘KKK’, considerado uno de los mayores perpetradores de violencia contra la sociedad afroamericana.

A pesar de que han pasado unos 150 años del final de la Guerra Civil estadounidense, esta cultura aún prevalece en la América más marginal.

En 1920, el KKK contaba con unos seis millones de miembros. Hoy en día, se estima que existen 2.000 o 3.000 personas dentro de este colectivo, divididos en grupos más pequeños, según afirma el Southern Poverty Law Centre, una organización que monitorea a los grupos extremistas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba