Sin Categoría

Donald Trump viajará este jueves a la frontera con México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Arizona (EP) • El magnate estadounidense Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, ha anunciado que visitará este jueves la frontera con México, para conocer de primera mano la situación en una zona a la que se ha referido en varias ocasiones –y de forma polémica– durante su campaña.

Frontera con México

   «Voy a ir a la frontera mañana», ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter, desde la que ha anticipado el «gran día» que vivirá junto a personal de seguridad norteamericano. «Veré a personas muy valientes», ha destacado.

Trump, que aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, ha convertido la inmigración en uno de sus principales ejes de campaña. Especialmente polémicas han sido sus alusiones a los inmigrantes mexicanos, a los que llegó a tachar de «violadores» y «asesinos».

Según ha explicado el propio Trump en declaraciones a la cadena Fox, acude a la frontera «invitado» por las fuerzas de seguridad que la patrullan y ha destacado que supone un «honor». «Quieren hacer su trabajo», pero «el presidente no se lo permite», ha asegurado, en una crítica a la gestión del Gobierno de Barack Obama.

Donald Trump ha realizado este anuncio después de que hace unos días defendiera un boicot y el cierre de la frontera con México, «un lugar corrupto», y construir un muro para impedir la entrada de emigrantes de países latinoamericanos.

Sus polémicas declaraciones sobre los emigrantes mexicanos que llegan a los Estados Unidos han provocado una oleada de críticas no sólo desde México y otros países de América Latina, sino también en EEUU, donde medios de comunicación, artistas y ciudadanos le han dado la espalda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba