Sin Categoría

Descifran un fragmento de la Biblia judía de 1.500 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jerusalén, Israel (EP) • Un pergamino de unos 1.500 años de antigüedad perteneciente a uno de los cinco libros de la Biblia judía ha sido descifrado gracias al uso de nuevas tecnologías, que han permitido comprender su significado 45 años después de que fuera hallado en unas excavaciones cercanas al Mar Muerto.

   Aunque su estado era deplorable, como consecuencia de haber sido quemado y de permanecer bajo tierra durante muchos siglos, el hecho de que se encontrara dentro de un arca ha permitido la conservación de un fragmento de uno de los libros más antiguos de la Biblia judía, el conocido como Levítico.

La prueba del carbono 14 ha determinado que el fragmento, de siete centímetros y en apariencia un simple trozo de carbón, data del siglo sexto, según informa la emisora Globo.

Durante las casi cinco décadas desde que se produjo el descubrimiento, los investigadores no habían logrado descifrar lo que decía el fragmento, sin embargo, con la tecnología actual y gracias al uso de un escáner tridimensional lograron ver las palabras escritas en el pergamino.

Además, los investigadores también han señalado que el descubrimiento resulta único, ya que es la primera vez que los arqueólogos encuentran un fragmento de la Torá, libro que supone la base del judaísmo, en una sinagoga.

El proceso de mapeo realizado por los científicos y el trabajo de teólogos y lingüistas ha demostrado que el fragmento hace referencia a los ocho primeros versos del libro Levítico, según un experto de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba