Sin Categoría

Congresistas de EEUU avanzan para agilizar los viajes a Cuba

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • Una comisión del Senado de Estados Unidos ha dado este jueves su visto bueno a una serie de enmiendas que eliminarían algunas de las principales restricciones que complican actualmente los viajes a Cuba y relajarían las trabas comerciales vigentes sobre la isla.

Aeropuerto Jose Marti - Habana
Aeropuerto Internacional «José Martí» –Congresistas de EEUU avanzan para agilizar los viajes a Cuba

   La Comisión de Asignaciones de la Cámara Alta estadounidense ha aprobado las propuestas con los votos de senadores de los dos partidos, dando así un respaldo bipartidista a los gestos aperturistas promovidos desde diciembre por el presidente, Barack Obama.

Al presentar las medidas como enmiendas a una ley de asignación más amplia, los legisladores intentan dificultar su rechazo. El Senado tendría que votar en contra de todo el proyecto de servicios financieros para frenarlas, si bien la última palabra la tendría la Cámara de Representantes.

El senador demócrata Patrick Leahy, uno de los detractores de las sanciones contra Cuba, ha considerado que la votación de este jueves es «un primer paso» para «desmantelar una política fallida, desacreditada y contraproducente que en 54 años no ha conseguido ninguno de sus objetivos».

«Estos votos no tienen que ver con las repugnantes políticas del régimen de (Raúl) Castro, sino con eliminar impedimentos a los viajes y al comercio que el Gobierno ha impuesto a los estadounidenses», ha matizado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba