Sin Categoría

Ferguson presenta al nuevo jefe de policía interino

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, Missouri (Diario-Digital.com) • La ciudad de Ferguson cuenta con un nuevo jefe de policía interino que se encargará de intentar restablecer la confianza de la comunidad en el departamento de policía a pocas semanas de el aniversario de la muerte de Michael Brown.

Screen Shot 2015-07-22 at 11.21.54 AM

El Alcalde de Ferguson, James Knowless III introdujo el miércoles en rueda de prensa a Andre Anderson como el nuevo candidato a la jefatura de la policía de la ciudad.

Anderson es el actual investigador criminal de la ciudad de Glendale y es el supervisor de varios detectives de ese departamento. Sus experiencias cuentan con servicio en la marina de los Estados Unidos y 24 años con el departamento de policía de Glendale.

Anderson dejará su puesto actual por 6 meses para dedicarse a la tarea de ayudar a Ferguson en restablecer la confianza en su departamento de policía tras los acontecimientos ocurridos después de que Michael Brown resultara muerto a manos de un policía blanco. Evento que desato meses de protestas y enfrentamientos violentos entre la comunidad y la policía. Anderson comenzará el cargo el jueves 23 de julio.

La máxima prioridad de Anderson como jefe de policía de Ferguson será de recuperar la confianza de la comunidad. Anderson explico en una rueda de prensa en la mañana del Miércoles que tendrá un papel muy visible y construirá relaciones positivas con los residentes de Ferguson.

Anderson es el segundo jefe que ocupa el cargo después de que Thomas Jackson dimitiera tras lo ocurrido el año pasado.

Jackson dimitió después de que un reportaje del departamento de justicia acusará a la cúpula del gobierno de Ferguson y en particular al departamento de policía de tener practicas sistemáticas de racismo contra una comunidad que es predominantemente afrodescendiente.

Una petición reciente pidió la dimisión del Alcalde Knowles, pero la acción careció las firmas necesarias para efectuar el despido. Knowles se ha negado a dejar el puesto citando la necesidad de alguien que permanezca en el cargo para efectuar los cambios necesarios.

Ferguson ha visto un cambio radical en su sistema de cortes, que según el reportaje del departamento de justicia de los Estados Unidos estaba plagado de problemas. Esto ha causado una re estructuración completa de las cortes y los jueces que la administraban.

[mappress mapid=»8″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba