Sin Categoría

Trump pide cerrar la frontera con México, «un lugar corrupto»

This content has been archived. It may no longer be relevant

DECLARA LA FRONTERA CON UN «LUGAR CORRUPTO»

New York, NY (Diario-Digital.com) • El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha defendido un boicot y el cierre de la frontera con México, «un lugar corrupto», y construir un muro para impedir la entrada de emigrantes de países latinoamericanos.

Trump y la Frontera con México
Trump y la Frontera con México

 

«Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro», ha afirmado Trump en una entrevista con la radio neoyorquina 77 WABC que se emitirá este domingo y de la que se han adelantado algunos fragmentos. «Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal», ha añadido.

Trump se refirió en concreto a la reciente fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de una prisión de máxima seguridad como ejemplo de la necesidad de garantizar la seguridad en la frontera y del «horrible» sistema de justicia mexicano.

Sin embargo, el empresario ha asegurado que los mexicanos son «una gente estupenda» y ha destacado que mantiene importantes relaciones. También ha destacado el trabajo del Gobierno mexicano, que «está siendo más listo» que el estadounidenses a todos los niveles, desde el comercio a la inmigración. «No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido», ha asegurado el billonario.

Trump se ha visto encabezando las encuestas populares, más por el circo mediático que ha podido generar que por su habilidad política, demostrando que sus años como protagonista de un programa de televisión le han servido para poder obtener la atención de los americanos, el resto del mundo, en particular a los Hispanos, quien ha atacado repetidamente con comentario racistas e irrespetuosas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba