Última Hora

Seis estados ordenan permanecer armados a la Guardia Nacional tras el tiroteo de Chattanooga

Chattanooga, TN (EP) • Los gobiernos de Florida, Louisiana, Arkansas, Oklahoma, Texas e Indiana han ordenado a los miembros de la Guardia Nacional en oficinas y otras instalaciones que continúen armados tras el tiroteo del pasado jueves en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina Chattanooga (Tennessee), que dejó cinco muertos.

rtx1krml

“Es tremendamente doloroso perder a miembros de nuestras fuerzas armadas pero es ininteligible que sean vulnerables a ataques en nuestras propias comunidades”, ha afirmado la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

Los gobernadores republicanos Rick Scott, de Florida, Greg Abbott, de Texas, Bobby Jindal, de Louisiana, Asa Hutchinson, de Arkansas y Mike Pence, de Indiana han emitido órdenes similares para sus miembros de la Guardia Nacional.

El FBI está investigando el tiroteo en Chattanooga como un acto de terrorismo, aunque funcionarios de la ley han considerado prematuro especular sobre el motivo por el que Mohammod Yusuf Abdulazeez, de 24 años de edad, arremetiese contra los efectivos de seguridad.

Abdulazeez abrió fuego en un puesto de reclutamiento militar en un centro comercial en Chattanooga y posteriormente condujo a un centro de la reserva naval a unos 10 kilómetros de distancia, donde mató a cuatro marines antes de ser abatido.

El personal militar uniformado no cuenta usualmente con autorización para portar un arma personal mientras trabaja en oficina de reclutamiento.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline