Recomendamos

Foto de la Tierra a 1 millon de millas de distancia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO. (Diario-Digital.com) • La foto de la Tierra vista desde el Satélite DSCOVR a un millón de millas del planeta ha sido la última imágen espectacular que publica la NASA.

Screen Shot 2015-07-21 at 3.02.04 PM

La imagen capturada por un satélite de alta órbita muestra el planeta en su entereza, algo insólito, debido a que la gran cantidad de cámaras satelitales se encuentran en órbitas más bajas.

Las imágenes enviadas por la Cámara Policromática de la Tierra (EPIC por sus siglas en inglés) son generadas al combinar tres imágenes separadas para crear un imagen de alta calidad del planeta.

«Esta primera imagen de DSCOVR de nuestro planeta demuestra los beneficios únicos e importantes de la observación de la Tierra desde el espacio», dijo el administrador de la NASA Charlie Bolden. «Como ex astronauta que ha tenido el privilegio de ver la Tierra desde su órbita, quiero que todos sean capaces de ver nuestro planeta como un sistema integrado e interactivo.

Se espera que el satélite provea imagenes diarias de la tierra usando varios métodos de filtración por lo cual podremos apreciar imágenes increíbles del planeta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba