Internacional

La Contraloría venezolana inhabilita también al opositor Pablo Pérez

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • La Contraloría General de la República de Venezuela ha inhabilitado al exgobernador del estado de Zulia Pablo Pérez para ejercer cargos políticos y funciones públicas por un periodo de diez años.

pablo-perez-zulia_0

La resolución Número 01-00-000181 tiene fecha del 3 de junio de este año, aunque que la decisión fue tomada el 20 de enero de 2015, según recogen los medios venezolanos.

Pérez está acusado de violar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal. En concreto el caso estaría relacionado con unas becas que se ofrecían a jóvenes sin recursos que tenían como requisito militar en un partido de oposición.

Así, Pérez incurrió en el delito de la transferencia recursos,  otorgados por el Ministerio para la Salud sin la autorización del Consejo Legislativo del Estado Zulia, que estaban destinados al pago de nóminas y pagos del Programa de Alimentación Escolar en período vacacional, según el presidente de la comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño.

Se trata del quinto dirigente de la oposición inhabilitado tras conocerse medidas similares dictadas contra la exdiputada María Corina Machado, el exalcalde de San Diego de Carabobo Enzo Scarano, el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el exalcalde de Guasdualito, Lumay Barreto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba