Sin Categoría

¿Qué motivó a Youssef a matar a 4 Marines en Chattanooga?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los investigadores federales todavía no han conseguido averiguar los motivos que llevaron a Mohammod Yusuf Abdulazeez, de 24 años de edad, a matar a cuatro Marines el pasado jueves en Chattanooga, Tennessee.

REUTERS / Mohammod Yuduf Abdulazeez

   Tampoco el FBI cuenta con evidencias de que el ataque haya sido ordenado por el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado este viernes fuentes oficiales.

El único dato nuevo que se ha sabido en las últimas horas es que Abdulazeez llevaba consigo hata tres armas, algunas de las cuales adquirió de manera legal, e iba vestido con un chaleco preparado para llevar gran cantidad de munición. ¿QUIÉN ES ABDULAZEEZ? Pero ¿quién es Mohammod Yusuf Abdulazeez?. Recopilando algunos datos sobre el joven, sabemos que en su día fue amante del boxeo y de las artes marciales, tal y como muestra una fotografía capturada de un vídeo privado en Youtube.


También ha trascendido que el joven asistió a la Escuela Secundaria Red Bank y que en su anuario inscribió la siguiente frase: «My name causes national security alerts. What does yours do? (Mi nombre provoca alerta de seguridad nacional. ¿Qué provoca el tuyo?

De momento, el FBI dijo este jueves que no ha encontrado pruebas que vinculen al responsable de los tiroteos en Tennessee, con grupos terroristas internacionales.

 

Así que las investigaciones continuan para saber qué llevó a Mohammed Youssef a abrir fuego desde un coche contra un centro de reclutamiento de la Marina ubicado junto a un centro comercial.

Tras ello condujo hasta otras dependencias de la Marina, a apenas diez kilómetros de distancia. En este segundo tiroteo el joven logró matar a cuatro marines y herir a un quinto que recibió un disparo en la pierna. Él también murió.

VIGILIA POR LAS VÍCTIMAS.

El Ayuntamiento de Chattanooga, donde se produjeron las muertes, organizó una vigilia por las víctimas, que se ha celebrado en la Iglesia Baptista Olivet, y que pudo ser seguida en vivo vía streaming por las personas que no pudieron desplazarse hasta el lugar.

«Nosotros sólo podemos aliviar el dolor juntos, como ciudad y como una comunidad», dijo durante el acto religioso Andy Berke, alcalde de Chattanooga.

El alcalde también compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del agente lesionado en el tiroteo, Dennis Pedigo, un veterano de 17 años de servicio. «Lo está haciendo bien y su familia quisiera compartir este mensaje», dijo Berke.

MENSAJE DE OBAMA.

También el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a la tragedia de Chattanooga y prometió «respuestas rápidas» a este suceso que, ha asegurado, el Gobierno se toma «muy en serio». «Hablo en nombre del pueblo estadounidense al expresar mis más profundas condolencias a las víctimas», dijo el mandatario estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba