Sin Categoría

Estos son los nominados a los premios Emmy 2015

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hollywood, California (EP) • El  jueves psasdo se han dado a conocer las nominaciones de la 67 edición de los premios Emmy 2015, el mayor reconocimiento de la televisión estadounidense.

Game of Thrones - Juego de Tronos

   En esta ocasión, la última temporada de ‘Mad Men’, el drama ambientado en el negocio de la publicidad, el thriller político de Netflix ‘House of Cards’ y ‘Transparent’, la nueva comedia de Amazon sobre un transexual, obtuvieron 11 nominaciones, siendo tres de las series televisivas más destacadas.

Sin embargo, la favorita es ‘Juego de Tronos’, que acaparó el mayor número de nominaciones, 24, al igual que el canal de cable premium HBO, responsable de la serie (126 nominaciones).

La serie de fantasía medieval, que continúa recorriéndose el globo en busca de los escenarios más idílicos para llevar a cabo su rodaje, ha conseguido cinco postulaciones más que en la pasada edición, incluida la mejor serie de drama, el Emmy más codiciado y que aún no ha obtenido.

‘MAD MEN’, A POR SU SEXTO EMMY.

Por el momento, otra creación televisiva que sí que ha ganado el premio al mejor drama, un total de cinco veces, es ‘Mad Men’, que vuelve a estar nominada en esta categoría. La serie refleja el mundo de la publicidad y los cambios en la sociedad estadounidense en la década de 1960 a través de su personaje principal, Don Draper, y acaba de terminar tras ocho años de emisión.

El actor Jon Hamm, por su parte, obtuvo su octava nominación por su interpretación de ‘Draper’, pero nunca ha ganado. Esta vez competirá contra Kevin Spacey, que da vida al diabólico Frank Underwood en ‘House of Cards’.

En la categoría de serie dramática, además de ‘Mad Men’ y ‘Juego de Tronos’, también están nominadas ‘House of Cards’, ‘Better Call Saul’, el drama de época ‘Downton Abbey’, la también existosa ‘Homeland’ y ‘Orange Is The New Black’.

‘TRANSPARENT, LA SERIE NUEVA MÁS NOMINADA.

Por otra parte, la sorpresa de este año la ha dado ‘Transparent’, convirtiéndose en la serie nueva más nominada, tras ser aclamada por la crítica en los Globos de Oro por su retrato cómico y humano del patriarca de una familia que decide transformarse en mujer. El papel es interpretado por Jeffrey Tambor.

‘Transparent’ puso a Amazon Inc en el mapa televisivo el año pasado y ayudó al minorista online a obtener 12 nominaciones, las primeras de su historia.

La serie competirá como mejor comedia con ‘Louie’, ‘Modern Family’, ‘Parks and Recreation’, ‘Silicon Valley’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Veep’.

Netflix Inc, el servicio de streaming online que allanó el camino para las plataformas digitales, logró 34 nominaciones.

Los premios, considerados los «Óscar de la pequeña pantalla», serán entregados por la Academia de la Televisión de los Estados Unidos en una ceremonia presentada por el comediante Andy Samberg en Los Ángeles, el próximo 20 de septiembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba