Última Hora

Cientos de conductores huyen del fuego en una autopista de California

California, (EP) • Un incendio forestal en California que ha afectado a más de 1.400 hectáreas ha alcanzado una autopista, por lo que varios coches han acabado consumidos en llamas, paralizando el tráfico y complicando los esfuerzos en apagar el fuego.

Incendio en Autopista de California

Agravado por los fuertes vientos, las llamas que estaban consumiendo una zona forestal de California han alcanzado la interestatal 15, afectando a decenas de coches. Un millar de personas han salido de sus vehículos y huido por el bosque.

Pese a que los bomberos han instado a la gente a permanecer en los coches asegurando que el agua empleada para apagar el incendio puede dañar “gravemente”, finalmente los atrapados en la carretera han escapado de las llamas cubriéndose para evitar el humo.

Las autoridades han indicado que no se han producido heridos, aunque numerosas personas están siendo evacuadas de sus casas. Cinco han sido reducidas a cenizas y medio centenar se encuentran cerca del incendio, según han recogido medios locales.

Por otro lado, las autoridades también han hecho un llamamiento a la población para que no haga sobrevolar drones en la zona del incendio, ya que dificultan la labor de los helicópteros y ponen en riesgo la vida de los equipos de rescate.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline