Sin Categoría

FBI: No hay lazos entre el responsable del tiroteo en Tennessee y grupos terroristas internacionales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chattanooga, Tennessee (EP) • El FBI ha afirmado el jueves que no ha encontrado pruebas que vinculen al responsable de los tiroteos en Tennessee, que se han saldado con la muerte de cinco marines y el propio atacante, y grupos terroristas internacionales.

20150716190855_644

El organismo ha indicado que sigue intentando esclarecer los motivos del ataque contra dos instalaciones militares, en los que han resultado heridas otras tres personas.

Todo ha comenzado sobre las 10.45 (hora local) cuando un hombre armado con «un fusil de alto poder» –según testigos consultados por CNN– ha abierto fuego desde un coche, al parecer un Mustang plateado, contra un centro de reclutamiento de la Marina ubicado junto a un centro comercial.

«Vi a un hombre entre los coches y poco después escuchamos varios disparos», ha contado April Grimmett, una peluquera que trabaja en la zona. «Fue todo muy rápido», ha apostillado en declaraciones a la televisión norteamericana ABC.

Tras ello condujo hasta otras dependencias de la Marina, a apenas diez kilómetros de distancia. «Pude oír un disparo y luego muchos más. Lo siguiente que escuché eran las sirenas de la Policía en todas las direcciones», ha relatado Marilyn Hutcheson, otra testigo.

En este segundo tiroteo el hombre logró matar a cuatro marines y herir a un quinto que recibió un disparo en la pierna y que está fuera de peligro, según ha confirmado el Pentágono. Además, otras dos personas han sufrido lesiones, entre ellas un policía.

El autor del tiroteo, que ha sido identificado como Mohamod Yusuf Abdulaziz, un kuwaití de 24 años nacionalizado estadounidense, también ha fallecido. Fuentes de seguridad se han limitado a decir que «ha sido neutralizado».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba