Enzo Scarano, inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en un año

Caracas, Venezuela (EP) • El dirigente opositor venezolano Enzo Scarano ha anunciado este jueves que la Contraloría General de la República le ha notificado que ha sido inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año.

fotonoticia_20150717015526_644

“Sigue la violación sistemática de mis Derechos Humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país”, ha dicho Scarano, ex alcalde del municipio de San Diego, a través de su perfil en la red social Twitter.

Scarano, que es candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre, ha publicado la notificación a través de la citada red social.

El opositor fue destituido de su cargo y encarcelado tras ser condenado por incitar protestas violentas contra el Gobierno en 2014. Scarano fue sentenciado a diez meses y medio de cárcel, si bien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por motivos de salud.

La inhabilitación de Scarano ha llegado apenas dos días después de que la diputada opositora María Corina Machado fuera igualmente inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año.

Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Capturado líder de ataque armado a base militar en Venezuela

Caracas, Venezuela — 14 e Ago. (VoA) • El líder del ataque armado al Fuerte …

Inline
Inline