Recomendamos

La foto viral que cambió la vida del niño que estudiaba en la calle

This content has been archived. It may no longer be relevant

Filipinas, (EP) • De rodillas, en el suelo y escribiendo sobre una pequeña mesa de madera, es la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Daniel Cabrera tiene 9 años, vive en Filipinas y, en las últimas semanas, una foto compartida en las redes sociales ha cambiado su vida.

fotonoticia_20150715113955_260

El pasado 23 de junio, Daniel estudiaba, como cada noche, en la calle bajo la luz de un McDonald’s. Joyce Gilos Torrefranca, una estudiante de medicina que se encontró con la escena, tomó una foto y decidió compartirla en su página de Facebook.

«Inspirada por un niño», escribía la joven junto a la imagen. La publicación fue compartida pronto por miles de personas de Filipinas y de todas partes del mundo. Hizo falta poco tiempo para que los medios de comunicación, filipinos e internacionales, se hicieran eco de la historia del pequeño.

La de Daniel no ha sido una vida fácil: vive en la calle con su madre y sus dos hermanos, después de que esta enviudara y su casa fuese destruida por un incendio. Ahora, su madre trabaja en el establecimiento de comida rápida que servía al niño como lugar de estudio.

La historia de Daniel ha conmovido a la gente, hasta el punto que se ha llevado a cabo una campaña de crowdfunding para ayudar al pequeño mediante donativos. Hasta el momento, la iniciativa ha recaudado más de 224.000 pesos filipinos.

Daniel Cabrera recibirá, además, una beca del Estado que le permitirá continuar con sus estudios, según informa ABS-CBN. El niño podrá cumplir así su sueño de convertirse en policía: «Quiero ayudar a Filipinas», contaba el pequeño en una entrevista a la emisora de radio DZMM.

Tras el impacto causado en internet gracias a la foto que ella misma tomó, Joyce Gilos Torrefranca escribía un mensaje en su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo al niño: «No pensé que una foto pudiese marcar una diferencia tan grande. Gracias chicos por compartir la foto. Con ello, hemos sido capaces de ayudar a Daniel a realizar sus sueños. Espero que la historia de Daniel continue tocando nuestros corazones y así estemos siempre inspirados y motivados en cada situación a la que tengamos que enfrentarnos en la vida».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba