Internacional

Corina Machado se presentará a las elecciones pese a estar inhabilitada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • La diputada opositora María Corina Machado ha anunciado que se presentará a las elecciones legislativas que se celebrarán en el mes de diciembre en Venezuela, pese a haber sido inhabilitada por la Contraloría General de la República para ejercer cualquier cargo público durante un año.

20150715215907_644

«Yo me voy a postular a la Asamblea Nacional», anunció este miércoles Machado, quien destacó que seguirá representando «la determinación de los venezolanos».

La parlamentaria calificó de «írrita» (nula) a la Contraloría General de la República y cuestionó que sea precisamente ese organismo, «cómplice del mayor saqueo en Venezuela», el que pretenda quitarle sus derechos políticos.

Machado explicó que la Contraloría la inhabilitó por no declarar un bono de alimentación que, asegura, nunca recibió cuando ejerció el cargo de diputada en la Asamblea Nacional.

«El descaro, el abuso y el atropello ha llegado al extremo de que la excusa que pretenden usar es que supuestamente no declaré unos cestatickets en mi declaración jurada», dijo la líder de Vente Venezuela, quien dirigiéndose a Nicolás Maduro y al contralor, dijo: «Ustedes no tienen potestad para inhabilitarme, estoy habilitada por los ciudadanos y sí voy a postularme».

Los abogados de María Corina Machado informarán en los próximos días del procedimiento judicial a seguir frente a la pretensión de inhabilitarla.

Machado destacó que este ataque no es contra ella, sino contra todos los venezolanos «que quieren y trabajan por una Venezuela libre y democrática». En este sentido, también informó de que acompañará a cada compañero diputado y abanderado en la carrera parlamentaria.

«A mí me han acusado de todo, me han perseguido, me reventaron la cara en la propia AN, han amenazado a mi familia, me sacaron a la fuerza de la AN», enfatizó la dirigente opositora.

UN ACTO DE REBELDÍA CÍVICA.

María Corina Machado dijo que existe una mayoría agrupada por las fuerzas democráticas, y llamó a los venezolanos a «actuar como la mayoría que somos y a hacer respetar esa mayoría».

Indicó que mientras exista unidad, «no habrá inhabilitación que valga», y subrayó que el voto «es un acto de rebeldía cívica, un acto de lucha y resistencia y un paso en la Transición indetenible».

A pesar de esto, la asambleísta afirmó que son evidentes las pruebas de que se está ejecutando «el mayor fraude electoral» en la historia venezolana. «Cuando se le niega a cientos de estudiantes inscribirse en el Registro Electoral, hay un fraude; cuando se niegan a hablar del secreto del voto, hay un fraude; cuando se utilizan recursos públicos para financiar al partido oficialista, hay un fraude», dijo.

«El régimen se sabe derrotado; pero hay una nación inmensa, decidida a luchar por un cambio, por una Transición a la democracia en paz», dijo Machado, quien envió un mensaje a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena: «Por el bien de Venezuela, el CNE debe detener este comportamiento fraudulento y permitir que este voto sea un paso decisivo para la Transición a la democracia en paz», advirtió.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba