Sin Categoría

Tarantino da nuevos detalles sobre su próximo Western ‘The Hateful Eight’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hollywood, California (EP) • Quentin Tarantino ha desvelado más detalles de su próximo Western, The Hateful Eight en la Comic-Con de San Diego. Además de ofrecer siete minutos de metraje inédito y un nuevo cartel, ha anunciado que el compositor Ennio Morricone se encargará de la banda sonora de la cinta.

fotonoticia_20150712170846_644

En el panel celebrado este sábado en el Hall H han asistido el propio director y buena parte del reparto de la cinta entre los que estaban Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. El gran ausente ha sido Samuel L. Jackson.

«Nadie viene aquí sin una maldita buena razón» reza el nuevo póster que ha lanzado The Weinstein Company en el evento. Una imagen que incide en lo que ya sabíamos, que la próxima cinta de Tarantino sería un Western ‘nevado’.

The Hateful Eight está ambientada unos años después de la Guerra Civil Norteamericana en Wyoming. Allí una caravana repleta de variopintos personajes se verá obligada a desviarse a causa de un temporal de nieve y viento.

Los viajeros, entre ellos dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, deberán esperar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada.

Pero parece ser que no será la última vez que Tarantino viaje al lejano Oeste. «Tu tienes que hacer al menos tres Westerns para poder considerarte un ‘director de Wester’. Haré un tercero para poder ser llamado como tal», ha dicho Tarantino.

Además, también ha hablado del formato en el que ha rodado la cinta: «Cuando tu ruedas en 70mm en interiores, lo hace todo más íntimo, te acerca a los actores», ha asegurado el director.

MORRICONE PONDRÁ MÚSICA A LA CINTA

Con The Hateful Eight, Tarantino contará por primera vez con una banda sonora original creada para la cinta, ya que en sus anteriores películas había utilizado música compuesta independientemente.

Por su parte, Morricone volverá a componer para un western, después de 40 años. Este ilustre compositor italiano ha colaborado en la filmografía de Tarantino en varias ocasiones, además de en el reciente homenaje a Django desencadenado, también participó en la banda sonora de Malditos bastardos y en las dos entregas de Kill Bill.

Aunque sus desencuentros con Tarantino en el pasado habían hecho que el compositor descartara volver a trabajar con el director de Pulp Fiction, lo cierto es que ahora que han mejorado sus relaciones sí abordara The Hateful Eight.

El larguísimo curriculum de Morricone incluye clásicos del western como El bueno, el feo y el malo y Por un puñado de dólares.

ESTRENO EN NAVIDAD

La próxima película de Tarantino llegará a un número limitado de cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, primero en formato de 70 milímetros.

Tras este primer lanzamiento que repite la fecha de Django Desencadenado en 2012, se estrenará en formato digital convencional el 8 de enero

via Tarantino da nuevos detalles sobre su próximo Western ‘The Hateful Eight’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba