Sin Categoría

Obama delinea el acuerdo nuclear con Irán e insiste que es necesario y apropiado.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (Diario-Digital.com) • El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defendió el histórico acuerdo nuclear con Irán que limitará de manera completa el desarrollo de un arma nuclear iraní. Obama indicó que este es la mejor opción para asegurar que Irán no obtenga capacidad bélica nuclear.

61F32853-D1CF-424E-A957-C798AB5F2878_w640_r1_s

En una rueda de prensa en la Casa Blanca televisada a la nación, el Presidente repitió su convicción de que el pacto «corta todas las vías» para que Irán obtenga una capacidad militar nuclear.

El nuevo acuerdo ha sido un tópico de debate y polémica entre los políticos Demócratas y Republicanos del Senado que han acusado a Obama en perseguir un acuerdo bilateral que pudiera dañar al país. Sin embargo el Presidente se ha mantenido firme y a comunicado que de ser rechazado el acuerdo por el Congreso, él vetaría la decisión.

El mandatario estadounidense ha explicado que este nuevo acuerdo elimina un programa nuclear en Irán y cumple con los objetivos de, no solo su propia administración, pero las de su predecesores, el congreso y la voluntad nacional y convertirán el mundo en un lugar «más seguro».

Obama advirtió que esta era la mejor oportunidad de Estados Unidos de conseguir un proceso de paz y estabilización en el oriente medio y de no hacerlo ahora, pudiera «no ser posible en nuestro tiempo».

El mandatario expresó que las negociaciones con Irán fueron » un despliegue de la habilidad y liderazgo estadounidense».

Enfatizando el aumento de transparencia que contempla el acuerdo por parte de las inspecciones de la Agencia de Energía Atómica, aseguró que crea “el régimen de inspecciones más amplio de la historia”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba