Internacional

Mueren 14 presuntos delincuentes en una operación policial en Caracas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, ha cifrado este lunes en catorce el número de presuntos delincuentes muertos durante la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la Cota 905, en la capital del país, Caracas.

fotonoticia_20150714065434_644

«Hasta el momento, un punto muy fuerte que tenemos en el área de San Miguel, informan de combates de encuentro en el área, producto del enfrentamiento y de la actividad policial. Los criminales han sufrido 14 bajas y tienen un herido», ha dicho.

González López ha asegurado que las autoridades han detenido a 134 personas, entre ellas 32 de nacionalidad extranjera, y se han incautado 20 vehículos, doce armas cortas, dos armas largas, dos granadas de fragmentación.

El ministro ha apuntado que se contempla una vinculación directa entre los detenidos y paramilitares colombianos. «Usaban la droga, usaban los dólares para acometer y comprar estas organizaciones delictivas para fines inconfesables», ha dicho.

Por otra parte, ha precisado que ha recibido órdenes del presidente, Nicolás Maduro, para extender el operativo, que tiene el nombre de ‘Operación de Liberación del Pueblo’, a todo el país, según ha informado el diario venezolano ‘El Universal’.

«Este tipo de operativos se hace para liberar al pueblo de las bandas criminales», ha explicado. «Pido el apoyo del pueblo para evitar ser penetrados por organizaciones perversas que buscan destruir todo lo bello que hemos construido», ha añadido.

«No permitamos que elementos extranjeros con su droga, sus dólares, vayan colocando en nuestra población, hijos, el daño perverso que sigamos siendo para ellos, un país de odio», ha remachado González López.

VALORACIÓN DE MADURO

Por su parte, Maduro ha aplaudido las operaciones y ha revelado que se le presentará una propuesta para reforzar a través de Ley Habilitante la legislación en materia de seguridad.

«Aquel que atraca, que mata a nuestro pueblo, es enemigo del pueblo», ha apuntado. «Tendí la mano en función de la Constitución, pero muchos de estos grupos paramilitares fueron captados durante estos operativos», ha añadido.

«El poder popular tiene que poder más que el poder de las mafias», ha manifestado, recalcando que existen intereses en el paramilitarismo colombiano relacionados con estos grupos criminales. «Están tratando de imponer un modelo», ha zanjado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba