Última Hora

Los mejores ‘memes’ que ha dejado la fuga de ‘El Chapo’

El narcotraficante mexicano y líder del ‘Cártel de Sinaloa’, Joaquín Guzmán Loera, conocido también como ‘El Chapo’, escapó este sábado de la Prisión Federal de máxima seguridad de Altiplano.

Aunque este hecho pudiera parecer sorprendente, el delincuente ya había conseguido burlar la seguridad de la cárcel durante su anterior detención en 2001, cuando huyó de Puente Grande, en Jalisco.

La facilidad de Guzmán para huir de las prisiones mexicanas ha alarmado al Gobierno y a la sociedad, revelando una posible ayuda por parte de los funcionarios de la prisión, que ya están siendo investigados.

No obstante, la alarma social y la preocupación por lograr la captura de uno de los criminales más buscados del mundo se ha visto eclipsada por miles de mensajes y de ‘memes’ en redes sociales que, en un tono humorístico, bromean sobre la fuga de ‘El Chapo’.

Mientras que algunos de los ‘memes’ sugieren a Donald Trump que huya porque ‘El Chapo’ irá tras él por sus comentarios sobre los mexicanos, otros dicen que el Gobierno no debería atrapar a Guzmán, porque se volverá a escapar inmediatamente.

 

 

En uno de los ‘memes’ se puede ver un montaje en el que ‘El Chapo’ acecha frente a la Trump Tower, edificio propiedad del multimillonario que se encuentra en Nueva York.

En otro de ellos, el conocido personaje de la Rana Gustavo le recuerda a Guzmán que “Trump estuvo hablando mal de México y de ti”.

 

 

Siguiendo con las referencias a las películas y programas infantiles, uno de los ‘memes’ más utilizados es el de un ‘Chapo’ vestido como la protagonista de la película ‘Frozen’, Elsa, bajo el grito de “¡Libre soy, libre soy!”.

 

 

 

 

via Los mejores ‘memes’ que ha dejado la fuga de ‘El Chapo’.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline