Sin Categoría

Harper Lee habría escrito un tercer libro

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY (EP/REUTERS) • La autora de «Matar a un ruiseñor», Harper Lee, escribió un tercer libro que es inédito, dijo el martes un amigo cercano, añadiendo otra capa de misterio en torno a la novelista el día de la publicación de «Go Set a Watchman».

20150714224050_644

El libro no publicado es un relato policial llamado «The Reverend», basado en una historia real sobre un pastor que mató a tres personas y fue absuelto de asesinato, dijo Wayne Flynt, académico de la Universidad de Auburn, quien conoce a Lee desde hace más de 30 años.

«Sé que existe porque la hermana (de Lee) Louise me lo dijo», comentó a periodistas Flynt, profesor de cultura sureña, en la localidad natal de Lee, Monroeville, en Alabama.

Flynt dijo que no le preguntó a Lee sobre «The Reverend», pero que Louise Conner, quien falleció en el 2009, le había comentado sobre el libro en el 2003. Sin embargo, no le dijo en manos de quién estaba el manuscrito.

«Tal vez Nelle lo envió a Louise o a Alice», dijo Flynt, utilizando el primer nombre por el cual Lee es conocida entre su familia y amigos cercanos.

Alice Lee, abogada y hermana mayor de la escritora que  representó sus intereses por décadas, falleció en noviembre del 2014 a los 103 años.

Harper Lee, ahora de 89 años, se retiró de la vida pública poco después de la publicación en 1960 de «Matar a un ruiseñor», un bestseller que le valió el premio Pulitzer y trata sobre la injusticia racial en el sur de Estados Unidos.

Nunca publicó otro libro hasta el lanzamiento el martes de «Go Set a Watchman», un trabajo anterior a «Matar a un ruiseñor», que entusiasmó al mundo literario.

Lee, que sufrió un accidente cerebrovascular en el 2007, vive en una residencia de ancianos en Monroeville y ha rechazado entrevistas durante décadas.

Tonja Carter, la abogada que ahora maneja los asuntos de Harper Lee, no pudo ser ubicada de inmediato para comentar sobre las declaraciones de Flynt.

Carter dijo el lunes que recientemente halló páginas con texto escrito a máquina y otros documentos en una caja fuerte perteneciente a Lee que serán analizados y autentificados por expertos en los próximos meses.

La abogada escribió en un comentario para el diario Wall Street Journal que descubrió las páginas en la misma caja fuerte donde se halló el manuscrito de «Go Set a Watchman» hace un año.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba