Video Reportaje

Agente de Policía disparado en CWE en la madrugada del martes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Un agente de policía de la Metropolitana de St. Louis fue atacado a balazos en la madrugada del martes en el céntrico y popular barrio ‘Central West End’ o la ‘Punta Oeste Central’ de la ciudad, que se ubica a pocas cuadras del Forest Park.

Un Sargento de la Policía Metropolitana de St. Louis fue baledo en la madrugada del Martes por 4 asaltantes. El agente sobrevivió gracias a su chaleco anti-bala.
Un Sargento de la Policía Metropolitana de St. Louis fue baledo en la madrugada del Martes por 4 asaltantes. El agente sobrevivió gracias a su chaleco anti-bala.

El agente, un Sargento de 39 años de edad, se ubicaba trabajando un segundo turno en su vehículo privado cuando un muchacho de entre 18-22 años le disparo repetidamente con un arma de fuego automática.

Muchos agentes de la Policía trabajan turnos dobles o como agentes de seguridad para empresas privadas, particularmente bares y restaurantes que sirven alcohol hasta tarde, para suplementar ingresos.

Según fuentes cercanas a la investigación el agente cumplía con un turno extraordinario cuando a las 5 am 3 jóvenes afrodescendiente pasaron por delante del auto estacionado del sargento. Al llegar un Ford plateado, se bajó un cuarto delincuente quien abrió fuego contra el Sargento, impactándolo en su chaleco anti-balas.

Fue esta armadura protectora la que salvó la vida del sargento, quién fue dado de alta en un hospital más tarde sin heridas.

Según la descripción del mismo sargento de policía, el asaltante lucia una bandana negra, salió del vehículo en donde se encontraba y abrió fuego rápido, rompiendo ventanas e impactando al sargento una vez en el pecho protegido por la armadura anti-bala.

Los tres sujetos huyeron en el Ford plateado mientras que el asaltante huyó a pie.

El Jefe de la Policía Metropolitana, Sam Dotson,  describió el asalto como una emboscada ante los medios locales.

La policía cerró la Avenida Maryland por gran parte de la mañana del martes mientras conducían su investigación.

Varias cámaras en los edificios enfrente del lugar de los hechos han sido observadas y están siendo revisadas por los investigadores para posible identificación de los asaltantes.

Este último ataque pone en relieve la multiplicación del crimen en St. Louis que ha ascendido por un 60% en la ciudad y a nivel regional. La policía ha implementado varias medidas para contrarrestar la violencia, pero citan la falta de personal como uno de los principales problemas en poder mantener el orden.

Los eventos ocurridos en Ferguson durante gran parte del ultimo semestre del 2014, han motivado al elemento criminal en St. Louis ha ser más agresivos contra la policía, incrementando dramáticamente los incidentes donde policías están siendo atacados.

Rafael Flores, un empleado de un popular restaurante mexicano en el CWE cuenta a Diario-Digital.com que él ya no se siente seguro transitando la ciudad, incluso explicando que fue asaltado hace pocas semanas en el mismo barrio a mano armada. «Salimos tarde de noche, a las 12, y ya me voy a sentir un poco más inseguro de estar a fuera.» dijo Flores ante la cámara de TelediarioSTL.

Rafael Flores, cocinero de Burrito Loco habla de su experiencia tras ser asaltado a mano armada en el CWE de ST. LOUIS. (FOTO: DIARIO-DIGITAL.COM)
Rafael Flores, cocinero de Burrito Loco habla de su experiencia tras ser asaltado a mano armada en el CWE de ST. LOUIS. (FOTO: DIARIO-DIGITAL.COM)

La preocupación ciudadana también se ha elevado con el alto indice de crimen y muchos, particularmente trabajadores como Flores, quien salen a las altas hora de la madrugada, están preocupados de ser asaltados por los elemento criminales de la ciudad.

La ubicación geográfica de estos actos criminales también se han trasladado a barrios y localidades de la ciudad y el condado donde hasta hace poco eran considerados completamente seguros. Esta inseguridad ciudadana ha motivado a muchos en obtener armas para su propia protección, lo cual aumenta la incertidumbre.

Aunque la Policía trabaja con los últimos medios y tecnologías anti-criminales, es la colaboración ciudadana con la que las autoridades cuentan más frecuentemente para resolver estos casos.

Si conoce de algún acto criminal o tiene detalles sobre este asalto en el Central West End, se puede poner en contacto con la policía metropolitana al 911 o anónimamente a través de ‘CRIMESTOPPERS’

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba