Sin Categoría

Gobernador Nixon veta ley que impediría a estudiantes hispanos acceder estudios superiores

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kansas City, Missouri (Diario-Digital.com) •  En un discurso ante la Conferencia Anual del Consejo Nacional de La Raza celebrado en Kansas City, Missouri, el gobernador Jay Nixon anunció su veto a la Ley del Senado 224, que le negaría la elegibilidad a estudiantes de A+ de Missouri que se han ganado esas becas a través de su trabajo en el aula y en la comunidad. El programa de becas A +, que bajo el gobernador Nixon se amplió para incluir a casi todos en la escuela secundaria pública en Missouri, permite a aquellos estudiantes calificados el asistir a una de las universidades comunitarias públicas del estado cubriendo los costos de matrícula y libros por el periodo de dos años.

Gobernador Jay Nixon - MISSOURI
El Gobernador de Missouri, Jay Nixon habla sobre las importantes contribuciones de los pequeños empresarios en St. Louis y Missouri. Foto: Diario-Digital.com

El proyecto de ley vetado hubiese afectado a los estudiantes con estado DACA federal (Acción Diferida para llegada Infancia). Estos estudiantes vinieron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y cumplen con ciertos lineamientos establecidos en 2012 por el gobierno Obama. El estado DACA requiere que los individuos elegibles estén actualmente en la escuela , o que se hallan graduado de la escuela secundaria, o que han sido dados de baja honorablemente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. También exige que no hallan sido condenados por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores.

«En un momento en que estamos trabajando para que la educación superior en Missouri sea más accesible y asequible, este proyecto de ley tendría el efecto contrario al quitarles las becas a estos estudiantes, que se han ganado a través de su arduo trabajo y logros el acceso a estudios superiores», dijo el gobernador Nixon. «Estos estudiantes han trabajado duro, jugado por las reglas y devolviendo a sus comunidades. En lugar de castigarlos, debemos animar a los estudiantes que están dispuestos a trabajar duro tanto dentro como fuera del aula para lograr sus objetivos y fortalecer sus comunidades «.

En su mensaje de veto, el gobernador recalcó que «la medida SB 224 es una medida dura impuesta injustamente a los niños que no han hecho nada malo. Muy por el contrario, han hecho mucho para ser admirados, en sus estudios, para sus escuelas, y en nombre de sus comunidades. En lugar de recompensarlos por sus logros, la SB 224 les aísla para la exclusión «.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba