Sin Categoría

El asesino de Charleston pudo comprar su arma por fallo en la verificación de antecedentes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Charleston, South Carolina (EP) • Dylann Roof, el joven que asesino a nueve personas en una iglesia afroamericana de Charleston (Carolina del Sur), pudo adquirir el arma con la que cometió el crimen por un fallo en la verificación de sus antecedentes, según han reconocido investigadores federales.

fotonoticia_20150711034124_644

El FBI inició una investigación cuando Roof adquirió el arma, sin embargo, no obtuvo el informe completo sobre el arresto el que fue sometido el pasado 1 de marzo, en el que Roof admitió la posesión y consumo de drogas, lo que habría sido suficiente para impedirle adquirir el arma, según informa la cadena estadounidense Univision.

Así lo ha confirmado el director del FBI, James Comey, quien detalla que el arma fue comprada en una tienda de armas a 25 millas (unos 40 kilómetros) de la casa del asesino. «Todos nos sentimos mal por esto que sucedió. Nos gustaría poder volver el tiempo atrás», ha afirmado.

En concreto, Roof había sido acusado por posesión de Suboxone, una sustancia controlada y utilizada para tratar la adicción a la heroína. El joven fue acusado por un gran jurado del Condado de Lexington. Un delito grave como éste impide la compra de armas de fuego en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba