Última Hora

Latinos representan población más grande de California

Los Ángeles, California (Diario-Digital.com) • Durante años se anticipaba que la población hispana de California superaría a la blanca. En el 2014, del Censo de los Estados Unidos indicó que la población Hispana sobrepasaría la blanca por unos 7 millones. Entre los dos grupos étnicos, los Hispanos y blancos representan el 80% de la población de California.

immigration-may-2013-la-california

El crecimiento ha sido directamente impactada por el alto nivel de inmigración y tasas de natalidad que superan a todas las otras demográficas del país.

Este año la diferencia se pronunciado aun más con un crecimiento significativo en la población latina, poniendo a California en el segundo estado con pluralidad Hispana después de Nuevo México. En Hawaii, los asiáticos han superado la población blanca también, haciendo este estado el tercero de superar la mayoría.

Gran parte de la población de California llego en la década de los 80 y mayormente se encuentra asentada en la cultura del estado. Acorde al Censo del 2000, el 70% de los inmigrantes a California, la gran mayoría latinos, han vivido ahí desde antes del 2000, un indice más alto que en cualquier otro estado.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline