Sin Categoría

Gobernador Nixon pide implementación de los matrimonios del mismo sexo en Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO (Diario-Digital.com) • El Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon ha pedido a todas las agencias estatales que implementen y acomoden tras la decisión del Supremo la semana pasada de permitir los matrimonios del mismo sexo. Esta victoria para la comunidad gay ha sido un paso histórico en los Estados Unidos luego de que este preciso tópico se lleva debatiendo en las cortes por más de 45 años.

Gobernador Jay Nixon

El Gobernador ha instado a las agencias gubernamentales del estado ha implementar todas las facilidades para permitir el matrimonio entre personas del mismo genero. Nixon anunció las nuevas implementaciones en una rueda de prensa en Kansas City el Martes.

La orden ejecutiva hace claro que los gobiernos locales tienen que cumplir con la decisión del Supremo. La orden también rescinde una orden previa que mandaba al Departamento de Impuestos en aceptar formularios de impuestos comunes entre parejas del mismo sexo. Con la nueva ley de igualdad de matrimonio, la orden previa queda anulada por redundancia.

Nixon también aprovecho en alentar a los legisladores de Missouri en pasar la ley antidiscriminatoria, la cual prohíbe la discriminación de empleo, residencia y acomodar servicios públicos en base a la orientación sexual.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba