Sin Categoría

Asesinada Elisa Guerrero, la cantante venezolana de música llanera

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • La cantante de música folclórica Elisa Guerrero fue asesinada a manos del hampa este lunes en el estado de Cojedes, Venezuela. La artista recibió un disparo en el pecho en presencia de su hijo de 7 años, según informan los medios de comunicación venezolanos.

fotonoticia_20150707144411_644-1

Según apuntan las investigaciones, varias personas entraron en su vivienda de Guerrero en torno a las 2.30 de la madrugada (hora local) con intención de cometer un robo. Cuando los asaltantes avisaron de sus intenciones a Guerrero, esta gritó y recibió un disparo de uno de ellos. En la vivienda se encontraban su hermana y su hijo mayor, además del pequeño de 7 años. La cantante llanera fue trasladada al hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo donde, finalmente, falleció.

Por el momento, hay cuatro detenidos por el homicidio de la cantante de 36 años, quien ya había vivido un intento de secuestro anteriormente.

Personalidades del mundo de la música en Venezuela han expresado a través de Twitter sus condolencias y han condenado el asesinato de la artista criolla. «Qué triste amanecer con la noticia de que otra vida se apaga. Ha sido asesinada la Gran Cantante de música Criolla Elisa Guerrero», publicaba la presentadora y cantante Fabiana Ochoa.

Por su parte, la artista Rummy Olivo expresaba su dolor por la violencia de la muerte: «Sorprendida y triste por la noticia de la muerte de Elisa Guerrero cantante de nuestra música. Otra Víctima de la inseguridad desbordada QDP.»

El cantautor Cholo Valderrama compartía el dolor ante la muerte de su amiga: «Despertar y saber que el hampa le quita la vida a una colega y amiga es algo que entristece y arrecha el alma. QEPD». El cantante Armando Martínez expresaba: «Se nos fue Elisa Guerrero. Dios la tenga en la gloria, la Llanura se puso Triste».

Elisa Guerrero, conocida como ‘La Veguera’ y hermana del también cantante Jorge Guerrero, era una de las representantes más importantes de música folclórica y llanera venezolana. A lo largo de su carrera interpretó temas musicales como ‘Amor Guerrero’, ‘Soy Culpable’ o ‘Juro que te gusto’. Tenía cinco discos en el mercado y, actualmente, se encontraba promocionando su sexto trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba