Recomendamos

Estados Unidos arrolla a Japón y conquista el Mundial de Canadá

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vancouver, Canadá (EP) • La selección de Estados Unidos arrolló (5-2) a Japón para conquistar por tercera vez el Mundial femenino de fútbol, en una final en Vancouver (Canadá) en la cual el cuadro americano puso un contundente 4-0 a los 16 minutos de encuentro, liderada por una Carli Lloyd que se hizo con el Balón de Oro del torneo.

fotonoticia_20150706114348_550

Con el apoyo mayoritario de la grada, el conjunto dirigido por la inglesa Jill Ellis fulminó a la defensora del título en lo que pronto se convirtió en una fiesta para las estadounidenses. Y es que, dos goles a balón parado, otro a la contra y un cuarto desde el centro del campo obra de Lloyd (su tercero) sacaron los colores a las niponas.

La mejor jugadora del Mundial se las ingenió para a los cinco minutos del encuentro aprovechar, primero, un córner y, después, una falta lateral para rematar por partida doble a la red (2-0). Tocada Japón y sin capacidad de reacción, encajó el tercero en una buena salida en velocidad del equipo, que culminó con gran volea Holiday.

No terminó ahí el festival norteamericano. Lloyd, desde el centro del campo, batió a la meta rival Ayumi Kaihori para firmar su triplete particular y poner de cara la final para las suyas (4-0).

Japón se fue sin nada que perder a salvar el honor y, en medio también de la relajación rival, dejó la marca de imbatibilidad mundialista de Hope Solo en 540 minutos, la segunda mejor de la historia del torneo. Yuki Ogimi, que ganó la posición a Johnston, recortó distancias cerca de la media hora.

Para la segunda mitad, el seleccionador japonés Norio Sasaki buscó soluciones en Homare Sawa. Japón dio un paso adelante, sufrió menos en defensa y logró poner el 4-2 a los 52 minutos con un gol en propia puerta de Johnston. Sin embargo, a los dos minutos, Tobin Heath devolvió la abultada ventaja para Estados Unidos y sentenció el título para las americanas, campeonas 16 años después.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba