Última Hora

Chile sale a la calle para celebrar la Copa América

Santiago, Chile (NA) • El pueblo chileno necesitaba algo tan hermoso como ser campeones de América. Dimos un paso increíble y esta generación se lo merecía. Demostramos en la cancha que somos los mejores de América”, confesó Arturo Vidal tras la tanda de penaltis.

fotonoticia_20150705163733_644

La selección absoluta de Chile ha conquistado este domingo su primer título en toda su historia al proclamarse campeón en el Estadio Nacional de Santiago de la cuadragésima cuarta edición de la Copa América, tras vencer en la tanda de penaltis a Argentina (4-1 desde los once metros).

La primera Copa de América en la historia de Chile representa algo más que un simple título para un país que recientemente fue golpeado por un fuerte tsunami en 2010 que se cobró la vida de más de 500 personas y por el derrumbe de la mina San José que dejó atrapados a 33 mineros durante 17 días.

El agónico triunfo supone echar definitivamente el telón a un sinfín de fracasos que ‘La Roja’ ha ido acumulando durante toda su historia. Ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (en 1955, 1956, 1979 y 1987) y terminó en tercer lugar el Mundial que se celebró en su tierra en 1962, los hitos donde más cercanos se quedaron de tocar la gloria.

La historia siempre ha dejado con la miel en los labios a una Chile que inaugura una nueva etapa en lo deportivo, clasificándose para la Copa Confederaciones que Rusia organizará en 2017 y prometiendo buenos augurios de cara al Mundial que se celebrará en Rusia en 2018 tras hacer un buen papel en Brasil y Sudáfrica cayendo en octavos de final contra la ‘canarinha’.

CELEBRACIÓN EN LA MONEDA

Por esta razón, la selección chilena se desplazó hasta La Moneda para celebrar con todo el pueblo chilenos su primera Copa América. Montados en un bus descapotable, los integrantes de la selección anfitriona del certamen más antiguo del mundo se trasladaron desde el Estadio Nacional hasta el centro de Santiago donde miles de hinchas saludaron a sus “héroes” tras el histórico logro.

Miles de hinchas flameando banderas y gritando el clásico “chi, chi, chi, le, le, le, Viva Chile” salieron a las calles a celebrar con bocinazos y en múltiples caravanas de automóviles la obtención del título tras derrotar por penaltis a la poderosa Argentina liderada por Lionel Messi.

El broche de la fiesta llegó cuando los jugadores chilenos se trasladaron a la casa de Gobierno donde fueron recibidos por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien asistió a cada partido que el equipo disputó en el campeonato.

Bachelet, que atraviesa por su momento de más baja popularidad en medio de escándalos políticos y un lento crecimiento, saludó a cada uno de los jugadores de la selección encabezados por el capital y portero Claudio Bravo.

Una vez finalizada la recepción de la mandataria, los jugadores pasaron a los balcones del palacio que dan a una plaza en el centro de la capital donde miles de hinchas los saludaron y vitorearon.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline