4 de julio: ¿Qué significa para los estadounidenses?

St. Louis, MO (EP) • “Gracias, America. Estoy orgullosa de poder considerarme hija tuya, y estoy aquí para honrarte”, dice Rocha Fenando en Facebook.

“Es un orgullo y un honor ser ciudadano americano. Darme la oportunidad del que se convirtió en mi gran sueño. Que Dios te bendiga USA!”, comenta orgullosa Prinsaac Kasso en Facebook.

fotonoticia_20150703142953_644

Con estos mensajes que están mandando los ciudadanos estadounidenses intentan expresar el significado que tiene para ellos la fiesta del 4 de julio, día en el que se conmemora la independencia de los Estados Unidos de América, que hasta 1776 dependían de la corona británica.

Cada ciudadano vive esta ocasión de una manera distinta, para cada persona tiene un significado propio y, por eso, el gobierno de la nación norteamericana ha iniciado una campaña por las redes sociales en la que pide a los ciudadanos que, utilizando el hastag ‘#MyUsa’, expliquen con sus propias palabras qué significa para ellos este día tan señalado.

“Me encanta ser un ciudadano de los Estados Unidos a causa de todas las oportunidades que nos ofrece. Dios bendiga América!!”, ha puesto en Facebook María Rolon González

“Oh bello, por amplios cielos, por campos ámbar de cereales. América, la bella, y la tierra de la libertad. Me encanta América. Dios bendiga a América!”, exclama Valeria Darnell Russell en la red social.

En todos los hogares estadounidenses se hace esta celebración que representa que todos los hombres son iguales y tienen derechos inalienables: a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Grandes banquetes y, especialmente, fuegos artificiales, son utilizados para expresar la alegría que este día significa.

DÍA HISTÓRICO PARA EEUU

El 4 de julio es una fecha señalada en los calendarios de todos los ciudadanos estadounidenses ya que conmemora el día en el que, en 1776, EEUU logró la independencia de Reino Unido.

Con esto nacía la primera República Representativa de la historia, y que cimentó la posterior Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano lograda tras la Revolución Francesa en 1789.

Hay cierto debate en torno a la fecha exacta en que se debería celebrar este día, ya que el ex presidente de los EEUU, John Adams, quería que esta celebración fuera el 2 de julio, fecha en que el voto por la independencia tuvo lugar. Finalmente se estableció que fuera el 4 de julio, fecha que aparece en la parte superior del documento oficial de la Declaración de Independencia.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline